Cuidar árboles en otoño

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar árboles

Con la llegada del otoño, es importante hacer un buen mantenimiento al jardín. Uno de los puntos principales del jardín son los árboles.

LO QUE DEBES SABER...
  • El cuidado de los árboles en otoño: hay que hacer un mantenimiento para que se conserven bien durante la temporada de frío.
  • Qué hacer para cuidar los árboles: si son caducos, quitar las hojas, ramas y flores marchitas para limpiarlos y sanearlos.
  • Pasos siguientes: cepillar con un cepillo de cerdas suaves el tronco y las ramas, después horquetear la tierra para aplicar el fertilizante. Por último regar en abundancia.

 

Los árboles en otoño necesitan algunos cuidados. Estos son imprescindibles para gozar de una buena salud.

 

Cuidados necesarios para los árboles en otoño

Durante el otoño, si tienes los árboles caducos, perderán todas sus hojas. Algunos de los árboles caducos son el Nogal, el Crespón o el Hacer Japónico. Por el contrario, si tienes árboles perennes, no perderán las hojas. Uno de los árboles perennes más conocidos es el madroño o el ficus, aunque también están dentro de esta clasificación el Olivo, la Acacia o el Níspero.

Tengas unos u otros, hay que hacer algún tipo de mantenimiento para que estén en perfecto estado en otoño e invierno.

Qué cuidados hay que realizar a los árboles en otoño

Lo primero que hay que hacer es utilizar una escobilla de cerdas, pero que no sean muy  duras, más bien suaves. Pásala por el tronco y las ramas para que puedas limpiar el polvo y cualquier rastro de plagas que haya en ellos.

Posteriormente, con una pala, haz un surco pequeño alrededor del tronco, sin ser muy profundo para que no se pueda pudrir el tronco o las raíces.

El paso siguiente es horquetear la tierra para que se descompacte y se airee todo el sustrato. A continuación, hay que aplicar fertilizante, que deberá ser proporcional al radio de la copa del árbol, de modo que, para un árbol de 1 metro de radio de la copa, aplicarás 20 gramos de fertilizante, a 2 metros aplicarás 70 gramos, y así sucesivamente. No obstante, consulta al centro de jardinería para que te asesoren mejor sobre esto. Después de aplicar el abono, regar en abundancia.

Otros cuidados que hay que realizar para los árboles son las podas de limpieza. Serán realizadas a principios del otoño, quitando hojas secas, así como ramas y flores.

Estos son algunos de los cuidados básicos que hay que realizar durante el otoño para que tus árboles crezcan sanos y se mantengan en invierno. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios