Plantas tropicales para el jardín

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas exóticas y tropicales para el jardín

Nuestro jardín es una de las partes de la casa más acogedoras y hermosas. Es el centro de las reuniones con amigos y familia, tanto en invierno como en verano, por eso, decorarlo con plantas tropicales le dará un toque de lo más exótico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidados: por norma general, las plantas tropicales no requieren cuidados especiales, por lo que se mantienen en perfecto estado casi por sí solas.
  • Orquídeas: son las que requieren de mayores cuidados si queremos tenerlas en el jardín, pero si las trasplantamos será mucho más sencillo.
  • Bambú: ocupará poco espacio y le dará un toque tropical y relajante a nuestro jardín.

 

No necesitamos viajar a lugares lejanos o a destinos tropicales para tener la sensación de que nos encontramos en un lugar hermoso que nos ofrece paz y relax. Esto podemos conseguirlo también si creamos en nuestro propio jardín un espacio exótico con plantas tropicales.

 

Plantas exóticas muy bellas

Las palmeras son, probablemente, las plantas más conocidas y las más comunes a la hora de decorar un jardín con ese toque tropical que tanto buscamos. Con un par de palmeras será suficiente si nuestro jardín no es demasiado grande.

En los viveros podemos encontrarlas, no es necesario que sean demasiado grandes. La palmera majestad es una de las opciones más interesantes.

El bambú es otra de las plantas que pueden dar un aspecto exótico a nuestro jardín. Es muy frecuente en el Caribe y no necesita cuidados especialmente complicados, con colocarla en una maceta lo suficientemente amplia, conseguiremos un impacto visual inmejorable en nuestro jardín.

La heliconia es otra planta muy llamativa, que le aportará el toque de color necesario a nuestro jardín. Existen hasta 100 especies distintas y suelen crecer en Sudamérica y Centroamérica. Una de las grandes ventajas de esta planta es que, al igual que el bambú, no requiere cuidados especiales.

Plantas llamativas y fáciles de trasplantar

Las orquídeas son otras de las plantas más comunes en zonas exóticas. Su belleza es extraordinaria, porque resultan, además de coloridas, tremendamente elegantes.

Pueden convertirse en el centro de atención del jardín, pero son delicadas a la hora de plantarlas, por eso lo mejor es trasplantarlas para que se mantengan en óptimo estado.

Podemos colocar cualquiera de estas plantas en nuestro jardín o todas ellas si este tiene grandes dimensiones, así lograremos convertirlo en uno de los espacios más hermosos de nuestra casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios