Planta godecias en tu jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 17 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Godecia

Esencialmente ornamental, la godecia es una planta muy usada para adornar nuestros jardines. Solo necesitamos agua abundante y mucho sol para que sus flores nos regalen un hermoso colorido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Godecia: es una hermosa planta procedente de California que necesita cuidados un tanto especiales.
  • Características: sus flores son simples o dobles, con una amplia gama de colores que las hace llamativas e ideales para el jardín.
  • Cuidados: necesita suelos enriquecidos con estiércol, mucho sol y agua abundante.

 

Su nombre científico es godetia grandiflora y sus nombres comunes son godetia, godecia o clarkia. Pertenece a la familia de las onagráceas y es originaria de California, aunque no es fácil encontrar las especies originales, ya que las variedades que tenemos actualmente son híbridas.

 

Características de las godecias

El nombre de clarkia se debe al capitán William Clark, que junto a su expedición “La Lewis-Clark”, encontraron esta planta por primera vez.

Si lo que buscamos es una mayor floración, la godecia necesita suelos pobres y sueltos, y para que le crezcan más ramas, enriquecidos con tierra de hojas.

Como abono, se puede utilizar el preparado con estiércol cuando estamos haciendo el sustrato, pero durante el desarrollo usaremos abono líquido.

Necesita mucho sol y abundancia de agua, cuidando siempre los excesos. La godecia es una herbácea anual, cuya altura habitual oscila entre los 20 y 30 cm hasta los 50 cm, aunque en algunos casos puede llegar hasta el metro.

Sus llamativas flores pueden ser simples o dobles, con un amplio abanico de colores como blanco, rosa, malva, naranja, rojo, púrpura, etc.

Su floración se da a finales de la primavera y en verano, y al tener facilidad para ramificarse, cuenta también con grandes posibilidades de producción floral.

No aguanta el frío, ha de estar siempre protegida, incluso su plantación, que debe hacerse en primavera, se llevará a cabo cuando el riesgo de heladas ya haya pasado.

¿Cómo usar la godecia?

La godecia es la planta ideal para macizos, bien sola o en compañía de otras anuales. También para jardineras en terrazas, pues adornan cualquier rincón donde se la ubique. Al ser una planta de poca altura, se puede utilizar como base de rosales de pie alto y o de árboles plantados en maceteros grandes.

Como flor cortada será la estrella de la estancia si se hace un bonito arreglo para jarrones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos