Consejos para regar los tomates

Publicado por canalHOGAR, 08 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo regar tomates

Si tienes la oportunidad de plantar tus propios tomates, es todo un lujo ya que podrás disfrutar de este excelente producto de una forma mucho más natural. Si es así, te damos algunos consejos para regar los tomates.

Plantar nuestros propios tomates en casa o en un huerto cercano, nos da la posibilidad de controlar todo el proceso: desde que se planta hasta que llega a nuestro plato. Durante este periodo, el riego es fundamental para conseguir una cosecha lo más fructífera posible. Para conseguirlo, toma nota de los siguientes consejos para regar los tomates de la mejor forma.

¿Cómo regar correctamente?

Deberemos regar de una forma u otra en función de la zona en la que estén plantados los tomates. Así, si la zona es húmeda, el riego debe realizarse de forma espaciada para no regar en exceso la tomatera.

Sin embargo, en zonas más secas, la mejor forma de regar los tomates es aportando humedad a la tierra para que las propias raíces busquen el agua por sí solas. Así, el riego debe ser profundo, regular e intentando que no llegue al tallo.

Procura que la tomatera no se encharque nunca aportando siempre un drenaje correcto. El exceso de humedad puede pudrir los tomates y los hace más vulnerables a padecer hongos y enfermedades.

Otras recomendaciones

- Evitar que el sustrato se seque por completo porque puede dar lugar a que aparezcan tomates cuarteados o con manchas negras en su base (podredumbre apical).

- Hay que regar siempre sobre la tierra y no de forma aérea. Lo más recomendable es instalar un riego por goteo y olvidarse del riego por aspersión, ya que puede facilitar la aparición de hongos.

- Si la tierra es suelta, el riego se debe hacer más a menudo, incluso en épocas de mucho calor habrá que hacerlo un par de veces al día.

- Si la tierra es más compacta, habrá que comprobar que el sustrato está húmedo o no y aplicar el riego sólo si fuera necesario.

- Ten en cuenta que lo más aconsejable es regar a última hora de la tarde o a primera de la mañana, pero nunca en las horas centrales del día.

Con estos consejos para regar los tomates conseguirás un producto 100% natural para disfrutar de deliciosas recetas y cuidar tu salud al mismo tiempo. Además, en este sentido también es importante contratar un Seguro de Salud MAPFRE para estar respaldado por los mejores profesionales ante cualquier enfermedad o dolencia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Regar tomates: dependiendo de la zona donde se hayan plantado, se deberá regar más o menos.
  • Zonas húmedas: se regará de manera espaciada, porque el rocío nocturno los mantendrá húmedos.
  • Consejos: no dejar secar el sustrato, pero tampoco encharcarlo. Mejor regar siempre a primera hora de la mañana o última de la tarde.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios