Cómo ataca la negrilla a las plantas

Publicado por canalHOGAR, 03 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hongo negrilla en plantas

Aunque pensemos lo contrario, tener plantas en casa y conseguir que sobrevivan, no es una tarea sencilla. Además de regarlas, también hay que evitar que sufran plagas. Te contamos cómo ataca la negrilla a las plantas.

Los hongos son una de las enfermedades más temidas en las plantas. Hoy nos vamos a centrar en uno conocido como negrilla que se caracteriza por ser un polvo negro o costra que se forma en varias partes de la planta. Por lo tanto, es muy importante estar siempre pendiente de las plagas o posibles enfermedades que pueden atacar a nuestras flores y plantas. El objetivo es prevenir, aunque si la planta ya ha sido atacada, habrá que buscar el remedio más adecuado.

Indicios de la negrilla

Por norma general, este hongo se presenta en hojas, frutos, tallos, así como en algunas otras partes. Lo identificarás porque se asemeja a una especie de costra negra provocada por las deposiciones de melaza de algunos insectos, como pulgones, cochinillas o mosca blanca.

Las consecuencias de la negrilla, además de deslucir las plantas, también se basan en la pérdida de vigor y en la imposibilidad de que la planta realice la fotosíntesis como es debido, retrasando así su crecimiento.

En el caso de que los ataques de este hongo sean continuos, éstas serán las consecuencias más nefastas que puede sufrir la planta. En cuanto a los efectos en el aspecto, el problema no tiene mayor gravedad, ya que dicha capa que se crea se puede eliminar fácilmente frotando con las manos.

¿Cómo prevenir o curar la negrilla?

Aunque no existe una fórmula mágica para prevenir el ataque de la negrilla, sí que podemos combatir las plagas de estos insectos, que son los causantes de la mancha negra que aparece. También podemos recurrir a abonos orgánicos de animales para aportarle más vitalidad y resistencia a nuestras plantas.

Si por el contrario, la planta ya sufre los efectos de la negrilla, lo que deberemos hacer es podar los brotes y ramas más afectados. En el caso de que el daño no sea tan grave, con pulverizar con agua templada será suficiente. Si utilizamos agua y jabón, el remedio será más efectivo, aunque debes recordar que el jabón puede dañar la planta.

Ahora que ya sabes cómo ataca la negrilla a las plantas, puedes estar alerta ante el menor indicio de estas características que notes. Del mismo modo que te preocupas por la salud de tus plantas y flores, también es conveniente prestar atención al estado de tu casa en general. Para ello, la mejor opción es contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos sin ningún compromiso del que más se ajusta a tus circunstancias.

LO QUE DEBES SABER...
  • Negrilla: provocada por insectos como pulgones, cochinillas o mosca blanca.
  • Partes afectadas: frutos, hojas, tallos y algunas partes que se encuentran bajo la planta.
  • Tratamiento: pulverizando las partes dañadas con agua y jabón.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios