Siempreviva, una planta australiana

Publicado por canalHOGAR, 21 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Siempreviva

Seguro que no la identificas por su nombre, pero la siempreviva, una planta australiana, está muy presente en nuestro paisaje. Gracias a su colorido y la facilidad de su cultivo, se convierte en una de las preferidas de los jardines. 

Su nombre científico o latino es xerochrysum, aunque anteriormente era conocida por helichrysum bracteatum. Entre los nombres más comunes encontramos inmortal, siempreviva, flor de paja o flor de papel. Pertenece a la familia Asteraceae y su origen es australiano.

Hablamos de una planta herbácea que suele medir entre 30 u 80 centímetros. Sus flores son de color amarillo, naranja, blanco, rosa o rojo, incluso pueden llegar a adoptar tonos azulados, muy brillantes e intensos. Podemos disfrutar de la siempreviva en verano e inicio del otoño.

Cuidados de la siempreviva

- Requiere un suelo que esté bien drenado.

- Es necesario abonarla con estiércol una vez al año (en el caso de tratarse de plantas bianuales) y con un fertilizante natural en su época de floración.

- El riego ha de ser frecuente, sobre todo en verano.

- Es preferible ubicarla en lugares a pleno sol, aunque sí deberemos protegerla del viento.

- Las zonas cálidas son su emplazamiento natural, aunque dependiendo de la especie, se puede dar también en zonas alpinas, soportando mejor el frío.

- Esta planta se multiplica a través de esquejes cuando la primavera ya está finalizando y durante todo el verano.

- Podemos plantar las semillas en la tierra directamente si se trata de climas cálidos o también podemos sembrarlas bajo un cristal y luego trasplantarlas al inicio del verano.

- Hay que tener un especial cuidado con los pulgones y la araña roja, ya que son las enfermedades que más suelen atacarla.

- Si queremos utilizarla como una flor decorativa, deberemos cortarla antes de que se abra por completo y después colgarla bocabajo en un lugar oscuro y aireado para que se seque.

Con estos cuidados básicos de la siempreviva, una planta australiana, podrás disfrutar de sus preciosas flores en cualquier estancia de tu casa. Recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a muchos de los daños que suceden en las viviendas, como rotura de cristales, de encimeras, fugas de agua, etc. Te informamos de la póliza que más te conviene.

LO QUE DEBES SABER...
  • La planta de la siempreviva: es una curiosa y bella planta ideal para rocallas y jardines. Su origen es australiano.
  • Características: planta herbácea de entre 30 y 80 cm de altura. Tiene flores de colores brillantes e intensos.
  • Usos como planta decorativa: hay que cortarla, antes de que se abra por completo, y secarla bocabajo en un lugar seco y aireado.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios