Poinciana, un arbusto ornamental

Publicado por Cristina Yañez, 29 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características y cuidados de la poinciana

Si estáis buscando una planta o arbusto para decorar vuestros jardines y que sirva como complemento a la demás flora que tengáis, sin duda una de vuestras opciones tiene que ser la poinciana, ya que debido al colorido y belleza de sus flores, lleva desde hace muchos años siendo usado como un arbusto ornamental

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración: este arbusto es perfecto para darle un toque de color a cualquier jardín en el que lo coloquemos.
  • Cuidados: es bastante resistente a las condiciones adversas, aunque debemos procurar que reciba bastante luz.
  • Flores: son muy grandes y llamativas y poseen un color amarillo anaranjado muy característico de este tipo de planta.

 

El nombre científico de la poinciana es caesalpinia gilliesii, mientras que otros nombres por los que se la conoce son barba de chivo o ave del paraíso.

 

Características del arbusto 

El origen de este arbusto lo encontramos en Sudamérica, aunque actualmente podemos encontrarlo en cualquier parte del mundo debido al comercio de sus semillas en viveros o tiendas especializadas, por lo que si queréis tenerlo en vuestro jardín es bastante fácil de conseguir.

En cuanto a sus características, debemos decir que se trata de un arbusto que florece en los meses de verano y puede llegar a alcanzar incluso los dos metros de altura de una manera muy rápida, debido a la facilidad de crecimiento que tiene. Sus hojas poseen múltiples folíolos y tienen formas ovales o lanceoladas en función de la variedad del arbusto. También destacan los frutos de la poinciana, ya que se tratan de vainas de aproximadamente unos 10 centímetros con forma plana. Por último, lo que le da el verdadero encanto a este arbusto son sus flores, que poseen un tamaño bastante grande en relación a otras plantas del mismo tipo, y gracias a su color amarillo anaranjado son realmente llamativas. 

Cuidados de la poinciana 

En lo referente a los cuidados de este arbusto, requiere ser colocado en un lugar en el que reciba directamente la luz del sol, pues necesita de mucha luz para un correcto crecimiento aunque sea una planta que soporta muy bien la sequía.

El suelo ideal para plantar la poinciana es aquel que posea un buen drenaje y a ser posible que sea rico en nutrientes. La temperatura debe ser cálida aunque este arbusto puede llegar a soportar hasta los 10 grados bajo cero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios