Cuidar una buganvilla

Publicado por canalHOGAR, 29 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planta buganvilla

¿Por fin te has animado a decorar tu terraza o balcón con coloridas flores? Si entre todas ellas has elegido una buganvilla, en este artículo te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo cuidarla. 

La buganvilla es una planta trepadora que se puede utilizar tanto en interior como en exteriores. El hermoso colorido de sus flores permite que sea una de las plantas más usadas en decoración, por lo que si tú también tienes una en casa, te interesará conocer los siguientes consejos de cuidado.

Una trepadora común

Esta planta trepadora es capaz de llegar hasta los 8 metros de altura. Se caracteriza por tener espinas y hojas aterciopeladas con un hermoso color verde claro. Sus flores tubulares cuentan con 3 pétalos y sus colores son de una diversidad asombrosa, los tonos pueden ir desde el púrpura hasta el amarillo, pasando por el lila, el rojo, el blanco, el rosa o el salmón.

La buganvilla se puede multiplicar fácilmente a través de esquejes. Es bastante frecuente utilizar esta planta para ornamentación de paredes, muros o setos. Del mismo modo, también se puede usar para cubrir terraplenes o zonas con pendiente, ya que en el caso de que no cuenten con ningún sitio al que agarrarse y crecer en vertical, lo harán en horizontal.

En cuanto a las especies más conocidas de buganvilla encontramos:

- Buganvilla glabra: es la más usada en jardinería. Procede de Brasil y puede llegar a medir los dos metros de altura. 

- Buganvilla peruviana: es originaria de países como Colombia, Ecuador y Perú.

- Buganvilla spectabilis: es otra de las más comunes. También procede de Brasil y, en este caso, puede llegar a alcanzar hasta los 6 metros de longitud.

 

 

Cuidados básicos

- Riego bastante abundante durante el periodo en el que se encuentra en pleno crecimiento (aproximadamente 3 veces por semana).

- Recuerda reducir el riego a la cantidad mínima en invierno.

- En el caso de que la buganvilla esté plantada en el jardín, se puede regar una o dos veces por semana en verano.

- Añadir un abono o fertilizante una o dos veces al mes.

- Es recomendable colocar esta planta en un lugar donde reciba el sol, aunque hay que tener un especial cuidado para que no le llegue demasiado frío en invierno.

- Si tienes una buganvilla spectabilis, debes saber que puede llegar a aguantar temperaturas de hasta -3ºC y en el caso de la glabra hasta -7ºC. A pesar de ello, cuando el termómetro llega a los -5ºC, la buganvilla comienza a perder sus hojas.

- Es preferible plantar la buganvilla en una jardinera, contenedor o maceta si el clima no es demasiado frío en invierno y resguardarla en el interior durante los meses en los que la temperatura es más extrema.

Con estos consejos para cuidar una buganvilla, conseguirás que esta planta luzca impecable en cualquier sitio donde la coloques. Si quieres que tu vivienda se mantenga en las mismas perfectas condiciones, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE con el que podrás solventar muchas de las incidencias que acontecen en cualquier casa. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Buganvilla: es una planta trepadora muy utilizada en ornamentación para muros o vallas.
  • Características: es una planta que alcanza en muchos casos los 8 metros de altura. Tiene espinas y hojas aterciopeladas, con flores tubulares en multitud de colores.
  • Cuidados de esta planta: riego abundante en verano y mínimo en invierno. Necesita estar en un lugar a pleno sol.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios