Minutisa o clavel del poeta

Publicado por Cristina Yáñez, 26 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características y cuidados de la minutisa

Hoy vamos a hablaros de una planta que destaca por los vivos colores de sus flores y que desde el primer momento que la vemos es difícil de olvidar y queda para siempre guardada en nuestra retina. Su nombre es minutisa o clavel del poeta y es considerada una planta ornamental que servirá para adornar la casa o el jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: suele presentar dos colores en sus flores con combinaciones diferentes dependiendo de la variedad y situación de la planta.
  • Cuidados: si la colocamos en el jardín necesitará la luz directa del sol, ya que no soporta las bajas temperaturas.
  • Decoración: se trata de una planta ornamental que dará un toque perfecto de color a nuestro hogar.

 

El nombre científico de la minutisa o clavel del poeta es dianthus barbatus y pertenece a la familia de las caryophylláceas. 


Características de la planta 

La planta de la que vamos a hablaros hoy, la minutisa o clavel del poeta, es originaria de toda la zona del Mediterráneo, por lo que es muy común encontrarla en los países cuyas costas están bañadas por este mar, ya que suele crecer de forma espontánea. En cuanto a sus características más reseñables, hay que mencionar que se trata de una planta herbácea cuyas hojas tienen forma lanceolada, son estrechas y poseen un color verde claro. En cuanto a los tallos de esta planta, son de muy poca altura y bastante erectos, consiguiendo un tamaño mayor si realizamos una poda.

Las flores son probablemente la parte más destacable de la minutisa, debido a los colores que tienen y la fragancia que desprenden. Lo más habitual es que sean bicolores, mostrando dos tonalidades muy vivas que pueden variar, ya que no existe un color concreto que defina a estas flores y pudiéndose dar una combinación casi infinita. En cuanto a la fragancia, las flores desprenden un olor muy agradable y bastante suave. 

Cuidados de la minutisa

En lo referente a los cuidados que requiere esta planta para su correcto crecimiento, debemos decir que se siembra en primavera a una temperatura de unos 15 – 20 grados centígrados durante los 10 días aproximados de germinación. Si la colocamos en el jardín, debemos procurar que reciba la luz directa del sol y que se encuentre en un ambiente con unas temperaturas cálidas.

Por último, un consejo acerca del cuidado del clavel del poeta es el de ir eliminando las flores secas para propiciar que aparezcan nuevas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios