Tradescantia, una planta muy decorativa

Publicado por Vanesa Sánchez, 14 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores de la planta tradescantia

La tradescantia puede ser tapizante o colgante, usos muy distintos para esta planta tan decorativa y fácil de cuidar.

LO QUE DEBES SABER...
  • La tradescantia: es una bonita planta que se puede utilizar como tapizante o como planta colgante.
  • Características: herbácea y perenne, con tallos gruesos que terminan cayendo por su peso. Hojas carnosas de color verde y flores de tres pétalos en color rosa púrpura.
  • Cuidados: necesita suelo húmedo y mucha luz. No es necesario hacerle ninguna poda.

 

La tradescantia es una planta herbácea y perenne, tanto de exterior como de interior. Esta curiosa planta pertenece a la familia Commelinaceae y proviene del continente americano, desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina y México.

 

Características y cuidados de la tradescantia

Sus tallos son gruesos y en principio crecen erguidos para acabar cayendo por su propio peso cuando alcanzan unos 30 cm. Estos tallos son numerosos y se cubren de hojas carnosas de color verde satinado con una especie de velo blanco, que se acomodan en dos filas o en espiral.

Su floración se prolonga durante todo el verano y el resultado son pequeñas flores de color rosa púrpura de tres pétalos, que aparecen solitarias en los extremos del tallo.

Su multiplicación es extremadamente fácil, haciendo esquejes de la planta madre se tendrán nuevas plantas en poco tiempo, bien introduciéndolos en un recipiente con agua o bien directamente en el sustrato. La primavera es el mejor momento, pero esta operación se puede hacer durante todo el año.

No necesita podas como tal, aunque para ganar vigor es mejor hacer una a ras de suelo en la época de crecimiento. Necesita luz abundantemente y un sustrato húmedo bien drenado, pues el agua en exceso no le favorece. El fertilizante debe emplearse cada 15 días y mejor si es líquido.

La decorativa tradescantia y su valor ornamental

La tradescantia es una planta usada como gran tapizante y cubresuelos en los jardines gracias a su facilidad de propagación. Se pueden formar bonitos diseños utilizándola como base.

En el caso de querer tener una tradescantia en maceta, se puede dejar que crezca de la forma habitual hacia arriba o dejarla caer como planta colgante para decorar ventanas y pérgolas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos