Galium, una planta que dará mucho colorido

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planta galium

A todos nos gusta darle cierto toque de vida a nuestra casa con plantas, en el caso del galium nos aportará un tono blanco y elegante a nuestro jardín, así que hoy vamos a ver cómo cuidarlo y utilizarlo.


LO QUE DEBES SABER...
  • Resistente: es una planta capaz de soportar temperaturas bajo cero.
  • Medicinal: cuenta con numerosas propiedades medicinales para mejorar gran cantidad de dolencias.
  • Sol: el galium puede pasar mucho tiempo expuesto de forma directa a los rayos del sol, es más, le benefician.

 

Las galium son un género de plantas sufruticosas o herbáceas perennes, trepadoras y anuales. En cuanto a su aspecto, se trata de una planta con tallos simples o ramificados, glabros y lisos. Tiene unas flores blancas y pequeñas muy bonitas, que darán luz y color a cualquier parte del jardín.

 

Una planta fácil de cuidar

Esta planta es conocida comúnmente como galio, amor del hortelano, azotalenguas o lapa, y tiene su origen tanto en Europa como en Norteamérica, ya que suele crecer en zonas templadas y de manera silvestre, lo que ha conseguido que sea una planta fácil de cuidar en cualquier parte del mundo. Por ello es una gran opción para poner en los jardines este verano, pues necesitará sencillos cuidados y en poco tiempo alegrará el exterior de los hogares.

Sus flores son de color blanco y verde, sin cáliz y con cuatro estambres o pétalos soldados en la parte de la base. En cuanto a sus cuidados, debe ser plantada en un suelo rico en nutrientes orgánicos, preferiblemente en estiércol o humus de lombriz y con un drenaje correcto.

Gran resistencia a las bajas temperaturas

Al galium le favorece mucho la luz del sol, por lo que no importa que esté expuesto de forma directa. En cuanto al riego es preferible regarlo cuando la tierra comienza a estar seca, porque no necesita demasiada agua, un exceso podría resultarle perjudicial. Es una planta que aguanta mucho, es muy resistente, llegando incluso a soportar muy bajas temperaturas en invierno.

Las flores del galium son usadas en numerosas ocasiones como diuréticos naturales en forma de infusión. Se recomienda sobre todo para enfermedades como la cistitis o la prostatitis. Tiene principios activos, como el ácido gálico, e incluso se utilizan sus semillas como sucedáneo del café.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios