Cómo eliminar las orugas del jardín

Publicado por canalHOGAR, 12 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tratamiento de las orugas

El cuidado del jardín no sólo consiste en plantar, regar y podar. La aparición de plagas o insectos que pueden perjudicar el normal crecimiento de los árboles y plantas es bastante habitual. Hoy te contamos cómo eliminar las orugas del jardín.

Debido a la gran capacidad de las orugas hembras para poner una ingente cantidad de huevos, la formación de plagas es bastante rápida y habitual. Las orugas pueden dañar tanto las hojas como los frutos de las plantas, por lo que es necesario saber cómo eliminar y erradicar este tipo de larvas.

En función del tipo de oruga, la presencia será más o menos difícil de identificar. Por ejemplo, la especie conocida como procesionaria es bastante sencilla de reconocer en los troncos, las ramas o el suelo. Sin embargo, si nos encontramos con otros tipos, puede resultar más complicado observarlas a simple vista. En este último caso notarás su presencia por los agujeros de las hojas.

¿Cómo combatir las plagas de orugas?

Si después de haber observado tus plantas notas la presencia de orugas en tu jardín, es primordial contar con un insecticida específico que termine con este tipo de insectos o que mitigue el crecimiento de las orugas más jóvenes.

Lo más recomendable es utilizar un producto que no perjudique el medio ambiente para poder pulverizar dentro del nido, así como en las hojas y en las ramas que están alrededor. De esta forma conseguiremos eliminar la plaga de orugas sin perjudicar a otros seres vivos.

Otra forma eficaz de aniquilar la plaga de orugas es localizando los nidos, cortarlos y quemarlos. Esta solución está especialmente recomendada para los árboles más pequeños.

También puedes recurrir a instalar trampas impregnadas de feromonas femeninas con el objetivo de atraer a los machos y conseguir que queden atrapados. De esta forma, estas orugas no podrán fertilizar a los ejemplares femeninos y se evitará la propagación de la plaga.

¿Cómo prevenir que se propaguen las orugas?

Una perfecta solución para impedir que se propague la plaga de orugas es instalar cajas nido para aves insectívoras (jilgueros, gorriones, petirrojos, etc.) en los árboles.

Además, en el caso de que la planta, o el árbol, ya se hubieran visto afectados por la plaga y se consiguiera eliminar, una buena opción para conseguir que la planta se recupere es fertilizar el suelo con abonos orgánicos.

Sabiendo cómo eliminar las orugas del jardín conseguirás que el espacio exterior de tu casa luzca a la perfección y libre de plagas que puedan perjudicar el crecimiento de tus plantas. Además, si quieres mantener en las mismas condiciones cualquier rincón de tu vivienda, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar muchos daños, imprevistos y averías.

LO QUE DEBES SABER...
  • Presencia: para saber si hay orugas, observa hojas, ramas y troncos de los árboles.
  • Eliminar: utiliza insecticidas específicos o quema los nidos.
  • Prevenir: coloca nidos en los árboles para pájaros insectívoros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios