Plantar senecio en el jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 05 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Senecio

El senecio es un pequeño arbusto de un característico color amarillo que puede quedar muy bien en nuestro jardín de verano. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Senecio: arbusto de casi un metro de altura en color gris plateado con flores amarillo intenso.
  • Cuidados: suelos arenosos pero ricos en nutrientes y ubicación al sol para mantener sus colores.
  • Usos del senecio: este arbusto es ideal para rocallas y borduras. Se puede plantar también en macetas.

 

El nombre científico del senecio es cineraria marítima y pertenece a la familia Asteraceae. Este arbusto puede llegar a medir el metro de altura, estando directamente ramificado desde la propia base. El color de la planta en sí es gris plateado con hojas pinnatipartidas y su origen está en la cuenca mediterránea.

 

Senecio, un arbusto peculiar

Si hablamos de las flores, estas son de color amarillo intenso y miden poco más de 1 cm. Además nacen en racimos y salen en el verano. Es un arbusto que resiste bastante bien las heladas y el calor extremo.

Su ubicación ideal es a pleno sol para tener ese color tan característico, ya que si lo ubicamos a semisombra no tendrá las hojas tan plateadas ni las flores tan amarillas. Además es mejor que el suelo sea arenoso pero rico en materia orgánica. Lo bueno de este arbusto es que no es necesario practicarle ningún tipo de poda, aunque si queremos conservar su forma sí habría que realizarle una poda de mantenimiento, que se hará en primavera.

La multiplicación de este arbusto se hará por esquejes o por semillas. El único requisito es que se haga después de la floración.

Cultivo y usos del senecio

El senecio puede dar algún problema si se ingiere, porque es venenoso, así que hay que estar alerta con mascotas y niños.

Aparte de eso, el senecio es un arbusto ideal para las borduras, perfilándolas con la mezcla de otro tipo de plantas por el contraste de sus plateadas hojas. Se puede usar también en rocallas porque además es un arbusto de crecimiento rápido.

Se puede cultivar sin problemas en macetas o balcones, ya que es un arbusto bastante resistente y se adapta rápidamente al entorno. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios