Un jardín de lujo con la azucena rosa

Publicado por Vanesa Sánchez, 11 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores de la azucena rosa

Esta planta es un auténtico espectáculo cuando está en flor. La azucena rosa o amarilis consigue llenar nuestros jardines de lujo y exquisitez.

LO QUE DEBES SABER...
  • Azucena rosa: es una de las plantas más hermosas que hay gracias a sus maravillosas flores, aunque hay que tener cuidado ya que es tóxica.
  • Origen: su nombre científico es amaryllis belladonna y proviene de Sudáfrica.
  • Cuidados: hay que plantar el bulbo en maceta manteniendo la tierra húmeda. Cuando los capullos aparezcan habrá que situar la planta en una zona con bastante luz.

 

Como mucha gente aún no conoce esta hermosa planta, hoy os dejamos algunos datos para que sepáis sus características y cuidados.

 

Características más importantes de la azucena rosa

El nombre científico de la azucena rosa es amaryllis belladonna y sus nombres comunes son azucena rosa, amarilis y azucena de Santa Paula, entre otros. Tiene su origen en Sudáfrica, más concretamente en la región del Cabo.

La azucena rosa es un bulbo grande que se cultiva muy bien en macetas. Las hojas son de color verde oscuro y sus flores son muy grandes, aparecen desde una hasta cuatro en el extremo de un tallo grueso. Su época de floración se extiende desde mediados del invierno hasta finales del verano si la ubicación es buena.

Es una planta bella y peligrosa, debemos tener precaución con los niños y animales ya que es tóxica si se ingiere.

¿Qué cuidados necesita la azucena rosa?

Para conocer un poco más de esta hermosa planta, vamos a hablar primero de su plantación.

Plantaremos el bulbo con su cuello en una maceta que no sea muy ancha y más bien profunda. Es fundamental que no se encharque, por lo que una capa de piedras en la base y otra de arena que mantengan la maceta bien drenada, propiciarán que nos salgan unas bellas flores. La tierra ha de ser fértil y estar bien abonada. El mejor momento para plantar la azucena rosa es en primavera. En los primeros días la tierra debe estar sólo húmeda, se aumentará el riego cuando aparecen los capullos.

A esta planta le gusta la luz, aunque es conveniente en la época de plantación mantenerla a la sombra. En cuanto veamos los capullos asomarse, entonces es cuando debemos cambiar su ubicación y llevarla a una zona con más luz y soleada. Hay que reservarla de las heladas.

La multiplicación se hace por división del bulbo en época de inactividad y también por semillas, aunque en este caso será en el segundo o tercer año cuando empecemos a ver flores por primera vez.

Es fundamental evitar el exceso de agua, ya que le produce moho gris y hongos. Si se da el caso, entonces cortaremos y eliminaremos las partes infectadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios