Convallaria majalis, símbolo de suerte y felicidad

Publicado por Vanesa Sánchez, 03 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Convallaria majalis

La convallaria majalis también conocida como lirio de los valles, es una planta muy bonita que no es muy grande, por lo que es ideal para tener en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • El lirio de los valles: esta hermosa planta está dentro de las favoritas para tener en el jardín o terraza de casa.
  • Características: es una planta perenne con flores en color blanco con forma de campana, hojas lanceoladas y un agradable aroma dulce.
  • Cuidados: en general requiere de pocos cuidados, solo mantener la tierra húmeda, colocarla en un lugar sombrío y cortar las hojas tras el invierno.

 

El lirio de los valles es una planta herbácea que suele estar dentro de las favoritas para los amantes de la jardinería. Desde antes de la Edad Media se tiene como símbolo de suerte y felicidad.

 

Características de la convallaria majalis

Esta preciosa planta proviene del hemisferio norte, sobre todo de las zonas que son más templadas. La convallaria majalis pertenece a la familia Liliaceae, cuenta con rizomas horizontales y alcanza una altura de unos 25 cm.

Lo que más destaca de esta planta son sus flores. Son péndulas de color blanco con una hermosa forma de campana, además de tener un olor muy suave y dulce. Las flores aparecen en pequeños ramos durante la primavera y el verano, dejando un agradable aroma durante ese tiempo. La planta cuenta con hojas lanceoladas y rizomas bastante ramificados que además son invasores.

Cuidados del lirio de los valles

La convallaria majalis es ideal para plantarla en macetas por su pequeña estatura, así que quedará perfecta por ejemplo en un rincón de la entrada que será un lugar más fresco. Necesita suelo rico en compost y estar siempre situada en un lugar donde haya sombra o semisombra. En cuanto al riego, debe ofrecerse a la planta de manera regular manteniendo siempre la humedad de la tierra, justo hasta después de la floración.

Si tienes una terraza, esta planta es ideal también para esta estancia. Colócala en una maceta bonita y te alegrará el día gracias a su olor, su vistosa forma y el colorido de sus hojas.

El lirio de los valles es una planta que tiene la fama de ser algo complicada de cultivar, pero no es así. Lo más difícil es llegar a que la planta se estabilice y después tendrá pocos cuidados. Cuando llegue el final del invierno es mejor que las hojas sean cortadas para favorecer su crecimiento el año siguiente.

Cuidado con esta planta si hay niños o animales en casa pues es tóxica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios