La malva real

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores de la malva real

A esta espectacular flor se la conoce de múltiples formas, no solo como malva real, otros nombres como cañamera real, malva del príncipe, malva de la reina o malva loca, son algunos de ellos. Hoy queremos que la conozcáis un poco mejor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Propiedades: se trata de una planta que además de su belleza cuenta con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.
  • Cultivo: resulta muy sencillo su cultivo en casa, tan solo hay que tener precaución con las orugas y las chinches.
  • Belleza: la malva real es una de las plantas con la flor más espectacular que podemos encontrar en esta época, gracias a sus llamativos colores.

 

Se trata de una planta que podemos ver habitualmente en los jardines por su espectacularidad y llamativo color rosa, amarillo o morado, que aporta una dosis extra de alegría a estos lugares.

 

Una planta fácil de cultivar en casa

Sin embargo, la malva real no es solo una planta decorativa, cuenta también con una serie de propiedades que resultan beneficiosas para nuestra salud. Como por ejemplo para el tratamiento de los dolores de garganta, la cistitis, la gastritis, la tos o incluso para problemas diuréticos.

Se cree que su origen está en Asia, aunque no se tiene claro si en China o en Oriente Medio. No es hasta el siglo XVI cuando su cultivo comenzó a extenderse por ambos motivos, su espectacularidad y sus propiedades curativas.

Es una planta que resulta muy fácil de cultivar en casa gracias a su resistencia. Las semillas han de sembrarse en primavera o cuando el verano llega a su fin y en una tierra que esté bien drenada.

Beneficios para la salud

Hay que tener cuidado con las chinches y las orugas porque pueden perjudicar al tallo y las hojas. Una de las enfermedades más comunes que puede incluso acabar con la vida de la malva real es la roya, por lo que debemos vigilarla para que esto no suceda.

En el caso de que pretendamos además cultivarla para beneficiarnos de sus fines medicinales, tendremos que recolectarla cuando se encuentre en plena floración para después secarla.

Es una planta preciosa y muy beneficiosa para nuestra salud, que le aportará un toque de alegría y color a nuestro jardín para que se muestre mucho más hermoso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios