Llena de flores tu jardín con la gallardia

Publicado por Cristina Yáñez, 19 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La gallardia una planta con flores muy coloridas

Si te gusta tener un jardín colorido y con amplia variedad de flores, hay una en concreto que no puede faltar bajo ningún concepto debido a sus colores y la belleza que transmite. Estamos hablando por supuesto de la gallardia, por ello vamos a descubrir las características más destacables de esta flor, así como algunos consejos para su correcto cuidado y mantenimiento en los jardines.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: los llamativos colores de esta flor, entre los que destacan el amarillo y el rojo, son su principal atractivo.
  • Origen: la procedencia de esta planta se sitúa en el norte de América.
  • Cuidados: no requiere de mucha agua, debido a que se trata de una planta muy resistente habituada a climas cálidos.

 

El nombre científico de esta planta es gaillardia grandiflora o gaillardia aristata, y pertenece a la familia Asteraceae

 

Características de la gallardia 

Una de las cosas que más nos van a llamar la atención cuando veamos por primera vez esta planta, es su gran parecido con las margaritas pero con los colores cambiados. Es muy fácil confundir las dos flores desde la distancia, dado que la forma es realmente parecida, por lo que vamos a ver las características concretas de la gallardia.

Su altura suele rondar los 60-80 centímetros, por lo que estamos ante una planta de un tamaño considerable, ya que alguna puede llegar incluso al metro de altura. Las hojas que posee tienen una forma alargada y presentan un borde dentado, todas ellas de color verde en diferentes tonalidades.

En cuanto a las flores, poseen un diámetro que oscila entre los 7 y los 10 centímetros y unos pétalos que son la joya de la corona de esta planta, debido a sus vivos colores y la variedad cromática que presentan. Los colores que predominan son el rojo y el amarillo, creando un contraste y una sensación de color que hacen que esta flor destaque por encima de las demás en los jardines. 

Cuidados de la planta 

En lo referente a los cuidados que necesita la planta, podemos decir que es recomendable ayudar a la gallardia con un tutor para un correcto crecimiento y que así no se tuerza cuando vaya ganando altura.

Al ser una planta acostumbrada a climas secos, soporta bien el calor y las condiciones propias del verano, por lo que no necesita una gran cantidad de agua para sobrevivir. Estamos ante una especie bastante resistente y que puede ser cultivada en cualquier jardín.



Comentarios (1)

Mabel comento el 07/04/2014 a las 15:41

Voy a sembrar gallardías por priemra vez. Entré en la pag para conocer si el otoño es la epoca adecuada. Concuerdo comentarios por la belleza de la flor pues la he visto en jardín de amigas, de dónde provienen mis semillas .Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios