Árboles de crecimiento rápido

Publicado por canalHOGAR, 13 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Árboles que crecen muy rápido

Los árboles son fundamentales para nuestra vida, tanto es así que se encargan de producir oxígeno y de absorber el CO2 tan dañino para el medio ambiente. Además de estos beneficios, ¿sabes que también existen algunos árboles de crecimiento rápido?

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en los árboles de crecimiento rápido, es decir, los árboles que se forman en poco tiempo. Entre ellos podemos distinguir los de primavera y los de invierno. Además, muchos son muy prácticos para tenerlos en el jardín de casa.

En primavera

- Arce: este árbol puede llegar a medir hasta 15 metros de altura y hay que tener cuidado con su tronco que es bastante delicado y se puede pudrir con facilidad. Cuenta con hojas verdes que están formadas por tres o cinco picos.

- Acacia blanca: su altura puede llegar a los 30 metros, su tronco es rugoso y sus hojas verdes pueden ser increíblemente grandes (hasta 30 centímetros). Tiene varios foliolos que son redondeados y sus flores son blancas y crecen en racimos. Es perfecto para plantar en cualquier tipo de suelo.

- Abedul: también puede alcanzar los 30 metros de altura. Lo identificarás porque sus hojas son puntiagudas y de color verde. Necesita un suelo húmedo, arenoso o ácido para crecer y además tiene que estar en un lugar luminoso. En invierno no dará ningún problema, ya que aguanta muy bien las bajas temperaturas.

- Castaño de Indias: suele medir 15 metros de alto aproximadamente, sus hojas son grandes y verdes, aunque en otoño son amarillas. Las flores son blancas y los frutos se encuentran dentro de un cilindro marrón y espinoso.

En invierno

- Mimosa: cuando veas un árbol que mide unos 8 metros de altura y con las hojas muy parecidas a unas plumas de color amarillo, sin duda estás delante de una mimosa. Su aroma a violeta también le delata. Debe estar situado entre sol y sombra y sobre un suelo pobre, fresco o seco. Soporta bastante bien las temperaturas bajas hasta – 5ºC.

- Ciruelo rojo: con una altura de hasta 8 metros, el ciruelo rojo presenta hojas caducas rojas y flores de color rosado que llegan a medir 3 centímetros. Crecen sin problemas en zonas donde abundan las heladas.

- Eucalipto: se caracteriza por su gran altura (hasta 40 metros) y por sus hojas verdes y delgadas muy llamativas. El eucalipto no resistirá las grandes heladas, aunque sí la sequía y los suelos calcáreos.

Con este pequeño resumen de los árboles de crecimiento rápido ya conoces un poco más sobre las particularidades de la madre naturaleza. Además, si deseas plantar alguna de estas especies en tu jardín, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones. Del mismo modo, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para tener tu vivienda siempre en perfectas condiciones y solventar muchos de los imprevistos que pueden aparecer en el día a día.

LO QUE DEBES SABER...
  • Árboles que crecen rápido: existen varias especies de árboles que se forman en muy poco tiempo y alcanzan alturas increíbles.
  • Floración en primavera: algunos árboles como el arce, la acacia blanca, el abedul y el castaño de Indias.
  • Floración en invierno: en este caso destacan la mimosa, el ciruelo rojo y el eucalipto.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios