Phlox, una gran variedad de colores para tu jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 30 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planta  phlox

Por sus preciosas tonalidades, por su cantidad de variedades y por su alegría, la planta phlox es una excelente elección para nuestro jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Phlox: es una planta que proviene de Norteamérica y también del noreste de Asia. Pertenece a la familia Polemoniaceae.
  • Características: se cultiva como planta anual y es perenne. Tiene un amplio periodo de floración y un crecimiento rápido.
  • Cuidados: hay que colocarla en lugar que haya semisombra, el abono a aplicar deberá ser orgánico, que será mucho mejor si es estiércol, y habrá que prevenir las plagas y enfermedades.

 

Su nombre científico es phlox y el común flox. Existen alrededor de 120 especies, de las que la phlox paniculata es la más conocida y utilizada no solo en jardines, sino también para ornamentos y ramos en su tonalidad blanca.

 

Características de la planta phlox

El phlox pertenece a la familia Polemoniaceae y proviene de Norteamérica y del noreste de Asia.

Es una planta anual y perenne. El phlox puede presumir de contar con un periodo de floración largo y un crecimiento rápido. Se adapta perfectamente a cualquier lugar, por lo que es muy apreciado en jardinería formando macizos o como planta tapizante en rocallas. La podemos encontrar de forma silvestre en praderas sirviendo de alimento a numerosas especies.

Sus colores son muy variados y van desde el blanco, el azul pálido o los tonos lilas hasta el rojo.

Por su origen, es una planta que tolera muy bien el frío. Prefiere la semisombra, aunque aguanta bien el sol si se la riega abundantemente.

En otoño, al terminar la floración, es el momento de podar y abonar con abono orgánico (mejor si es estiércol). La siembra la haremos al final del invierno en una zona interior con temperaturas no muy frías, para luego trasplantar el phlox al exterior al final de la primavera. Se puede reproducir también mediante esquejes.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades más importantes que puede sufrir el phlox están provocadas por hongos que atacan a las hojas produciendo manchas que terminan por secarlas y hacerlas caer. Es conveniente arrancar y quemar las plantas infectadas.

La plaga que le afecta con más facilidad es la araña roja, que puede prevenirse pulverizando la planta con agua cuando más arrecie el calor, pues es la mejor condición que puede darse para su reproducción. Los caracoles y babosas también son plagas molestas que se pueden mantener alejadas con ceniza y tomillo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios