Forsitia o campanita china

Publicado por Vanesa Sánchez, 28 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Forsitia

¿Alguna vez escuchaste el nombre de una planta llamada campanita china? Pues ahora vas a conocer más sobre este hermoso arbusto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Arbusto forsitia: es conocido también como campanilla china o campana dorada.
  • Características: puede llegar a medir casi dos metros de altura, cuenta con hojas caducas y flores amarillas con cuatro lóbulos.
  • Cuidados: requiere fertilizante mineral en primavera y abono orgánico en otoño, además de un riego moderado y buena exposición al sol.

 

La forsitia o campanita china es un agradable arbusto también conocido como campana dorada, que tiene una preciosa floración y que mucha gente elige para poner en su jardín.

 

Características de la forsitia

Es un arbusto que puede llegar a medir dos metros de altura, cuenta con hojas caducas en forma lanceolada y con un margen serrado. Proviene del norte de Albania y sur de Yugoslavia.

La forsitia es un arbusto que pertenece a la familia de las oleáceas, cuyo nombre científico es forsythia x intermedia. Sus hermosas flores son de un tono amarillo dorado, de ahí su apodo, y cuentan con cuatro lóbulos que suelen aparecer mucho antes que las hojas. A partir del mes de febrero puedes tener estas hermosas flores en tu jardín, justo al inicio de la primavera. Como ya hemos dicho, la floración tan estupenda que tiene este arbusto lo convierte en una planta ideal para jardines y setos.

Cuidados que necesita la campanita china

Los cuidados que requiere la forsitia no son excesivos, sobre todo precisa de una buena exposición al sol para que su floración sea idónea. Es una planta que puede resistir muy bien el frío y el calor, y una de las ventajas de tener este arbusto en el jardín es que también es resistente a la falta de agua, por lo que con un riego regular se mantendrá muy bien.

Hay que abonar a la campanita china cuando llega la primavera, facilitándole además fertilizantes minerales. En el otoño, el abono que necesitará será orgánico.

Una vez que la floración de la forsitia ha terminado, habrá que podar este arbusto para que los tallos florales puedan volver a crecer sin dificultad. Por lo demás, hay que decir que es algo sensible a los pulgones, por lo que utilizar un producto adecuado será suficiente. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios