Malcolmia, una planta muy resistente

Publicado por Vanesa Sánchez, 22 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Malcolmia

La malcolmia es una planta que pertenece a la familia de las brasicáceas. Pero este género de plantas contiene más de 30 especies. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Malcolmia: es una planta de la familia de las brasicáceas y cuenta con 30 especies catalogadas.
  • Malcolmia más utilizada: la africana, la littorea y la marítima.
  • Cuidados: es muy resistente por lo que necesita pocos cuidados, basta con suelos bien drenados y ricos en materia orgánica, riego moderado y abono cada 15 días en primavera y verano.

 

La malcolmia es una especie procedente de África y Europa. Ahora vamos a conocer algunas de las plantas malcomia más conocidas y utilizadas como ornamentales.

 

Algunas especies de malcolmia

Una de las más conocidas es la malcomia africana, siendo una planta anual. Es muy bonita, puede medir unos 30 cm de altura y cuenta con flores de un color violáceo, con cuatro pétalos. Destaca su tallo de un peculiar color ceniza.

La malcolmia littorea es más conocida como alhelí de mar. Es una planta perenne que cuenta con tallos también de color ceniza. Al igual que la malcomia africana, las flores de la littorea también cuentan con cuatro pétalos de un color púrpura o violáceo.

Otra muy común es la malcolmia marítima. Es conocida como alhelí de Mahón y es muy valorada por sus semillas. Esta planta anual puede también llegar a medir los 30 cm de altura. Sus flores son bastante parecidas a la malcolmia littorea y se utiliza mucho para terrazas, quizá sea la más utilizada en jardinería. Sus flores son pequeñas y también cuentan con cuatro pétalos, aunque aquí es donde está la diferencia, los colores van del blanco al azul, púrpura, rosa y rojo.

Cuidados de la malcolmia

Por lo general, todas las especies de malcolmia son plantas muy resistentes y pueden ser plantadas en todo tipo de suelos, pero prefieren aquellos que sean ricos en materia y cuenten con un drenaje excelente. La mayoría de ellas se utilizan como plantas tapizantes y no requieren de excesivos cuidados.

El riego será normal, evitando el encharcamiento de la tierra. En cuanto al abono, se aplicará uno específico mineral al comienzo de la primavera y hasta el otoño. Se aplicará cada dos semanas junto al agua de riego.

Como hemos comentado, es una planta bastante resistente y también lo es a las plagas. Sin embargo, en el momento que el calor sea fuerte, las arañas rojas pueden atacarlas además de los pulgones. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios