Flores ideales para ramos de novia

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores para ramos de novia

Si te vas a casar en breve y aún no tienes el ramo de novia, quizá te interese conocer qué flores elegir. Algunas quedan especialmente bien en estos casos o incluso una mezcla de ellas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores: las que más se usan para ramos de novia son las rosas, las peonias y las calas.
  • Otras flores: también son utilizadas la fresia, caléndula, begonia, amaryllis, aster y clavel.
  • Cuál flor elegir: deberás poner la flor o flores que más te gusten y combinen unas con otras. Asesórate con un especialista para que sea todo un éxito.

 

No todas las flores son ideales para un ramo de novia. Ten en cuenta que es un momento especial para ti y debes elegir las que vayan con tu personalidad a la vez que con tus gustos y su significado.

 

Flores más utilizadas

Te dejamos una lista de las flores que más se suelen utilizar. Queda a tu elección cuál o cuáles de ellas vas a tener en tu ramo de novia:

Peonia: es una de las estrellas de los ramos de novia. Tiene una gran belleza y una fragancia muy agradable. Al llevarla en el ramo, su significado es de sinceridad. El problema es que las peonias tienen una floración desde mayo hasta julio, por lo que si te casas en invierno tendrás un poco complicado encontrarlas.

Rosas: evidentemente, son las más conocidas y famosas. La belleza de las rosas y su gama de colores, hacen que sean perfectas para lucir en el ramo de novia. La ventaja de estas flores es que están disponibles todo el año. El significado de la rosa depende del color que elijas: rojo significa pasión, blanco significa pureza en los sentimientos, amarillo significa novia feliz y un poco celosa, etc.

Cala: es otra flor preferida por su hermosa forma, que de hecho significa elegancia y nobleza. Al igual que la rosa, también la puedes conseguir a lo largo del año. Además está disponible en varios colores.

¿Qué otras flores puedo utilizar para mi ramo de novia?

Además de las flores anteriores, que suelen ser las más elegidas por las mujeres para llevarlas en sus ramos de novia, te dejamos una lista de otras que también puedes utilizar:

Fresia: cuenta con flores de diferentes colores y con un perfume muy agradable.

Begonia: hay muchas variedades, más de 800, y con una amplia gama de colores también.

Amaryllis: en este caso es una flor que está disponible en verano sobre todo. Como tiene un tallo grande es perfecta para el ramo de novia, aunque tendrás que llevar unas pocas solamente porque también es una flor con gran volumen.

También puedes probar con otras flores como caléndula, bouvardia, aster, clavel o crisantemo



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios