La surfinia o petunia colgante

Publicado por canalHOGAR, 06 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Petunia colgante

¿Estás pensando en decorar tu balcón o terraza con alguna flor o planta? En el artículo de hoy vamos a hablar de la surfinia o petunia colgante, una de las plantas más recomendadas para colocar en macetas colgantes.

Por su gran parecido con la petunia, esta planta también se ha denominado con el mismo nombre, pero añadiendo el adjetivo colgante. Si quieres conocer más sobre esta flor, te invitamos a que sigas leyendo.

Además, para tener tu casa siempre en perfectas condiciones, no sólo es aconsejable decorar con el estilo que más te guste, sino que contratar un Seguro de Hogar MAPFRE es una buena opción. Te informamos de todas las coberturas a las que puedes acceder.

 

 

Particularidades de la surfinia

La surfinia o petunia colgante es una planta que crece con bastante rapidez y que además, cuenta con una floración muy abundante, incluso hasta bien entrado el otoño.

Sus hojas son ovaladas de color verde oscuro y sus flores tienen forma de trompeta con diferentes tonalidades, desde el rosa hasta el amarillo, pasando por el violeta, etc.

Esta planta proviene de Brasil y Argentina. Es herbácea, perenne y muy resistente. Puede llegar a alcanzar hasta los 40 cm de altura. Sus flores grandes y vigorosas serán las protagonistas de todas las miradas.

¿Qué cuidados necesita?

- Un suelo bien drenado y con nutrientes.

- Regarla abundantemente durante el verano, aunque no en exceso porque puede adoptar un color amarillento y propiciar que aparezcan hongos.

- Puede estar expuesta al sol, tanto en una maceta como en una jardinera.

- Añadir un fertilizante líquido específico para geranios y plantas en flor cuando se encuentre en plena floración. Hay que aplicarlo cada dos semanas durante el mes de mayo y cada semana en el mes de junio, mezclándolo con el agua de riego.

- Hay que realizar una limpieza en el mes de mayo para quitar las flores y hojas marchitas.

- Como cuidado opcional se puede hacer una poda después de la primera floración.

Como ves, los cuidados para mantener la surfinia o petunia colgante son bastante sencillos. Además, gracias a su gran resistencia podrás disfrutar de ella durante gran parte del año.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Surfinia o petunia colgante: es muy parecida a la petunia, de ahí su nombre. Tiene una floración abundante y crece muy rápido.
  • Características: planta perenne con flores grandes en formas de trompeta. Cuenta con colores como el rosa, rojo, amarillo, violeta, etc.
  • Cuidados: fertilizante líquido durante la floración y riego abundante pero no en exceso. Es mejor exponerla al sol y podarla tras la primera floración.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios