Amapola, flor de primavera

Publicado por canalHOGAR, 22 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características y usos de la amapola

¿Cuál dirías que es la flor más representativa de los meses de abril y mayo? Al pensar en la flor de la primavera, inmediatamente se nos viene a la mente la amapola. Te contamos algo más sobre esta particular planta.

Al pasear por muchas zonas de nuestra geografía en primavera es bastante habitual encontrar campos repletos del rojo tan característico de la amapola silvestre. Se trata de una especie fanerógama de la familia de las papaveráceas y perteneciente al género papaver.

Gran color

Algunas de las particularidades de la amapola, flor de primavera, son su altura (puede alcanzar más de 50 centímetros de alto) y su ciclo que es anual. También se caracteriza por la formación de unos pelos muy finos alrededor del tallo.

En cuanto a la forma de sus hojas, son alargadas y lobuladas, aunque lo que más llama la atención es que son dentadas y no poseen pecíolo. Además, si nos fijamos bien, veremos que brotan de forma alterna a lo largo del tallo.

Sin duda lo más atractivo de esta planta es su flor, ya que puede ofrecer una amplia gama de rojos (desde el naranja hasta el rojo intenso pasando por el amarillo). En cuanto a los pétalos, éstos son muy delicados y pueden marchitarse con mucha facilidad, por lo que estas flores no se recomiendan para usarse como ornamentos.

¿Qué cuidados necesita?

Los cuidados básicos que necesitan las amapolas se centran en:

- Plantarlas en un suelo seco que reciba la luz del sol y con un alto componente orgánico.

- Regarlas de vez en cuando, aunque este tipo de plantas no son demasiado exigentes en este sentido y pueden sobrevivir con poca agua.

Además de la facilidad con la que se pueden cultivar amapolas, estas plantas son muy beneficiosas gracias a sus propiedades curativas. De sus pétalos y flores se pueden extraer infusiones y jarabes, muy recomendables para tratar ciertas dolencias como bronquitis o insomnio.

Si te decides a aprovechar las propiedades de la amapola, flor de primavera, recuerda que si las enfermedades se agravan, es preciso recurrir al Seguro de Salud MAPFRE que te brinda una amplia gama de coberturas y un equipo de profesionales de calidad para solventar muchas enfermedades. Te informamos de la póliza que mejor se adapta a ti y a tu familia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores: de gran colorido, dan vida a muchos de los campos de la geografía española.
  • Hojas: son alargadas y lobuladas. Algo muy curioso es que no tienen pecíolo.
  • Propiedades: se trata de una planta que puede ser usada para fines medicinales y aconsejable para diferentes afecciones.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos