La campánula, una planta con muchas flores

Publicado por CanalHOGAR, 24 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cultivo de la campánula

¿Has oído hablar alguna vez de la campánula? Si te decimos campanilla o farolillo de los Cárpatos, ¿te suena? Hoy vamos a hablar de la campánula, una planta con muchas flores, que como ya imaginarás, tienen forma de campana.

La campánula es una planta con muchas flores que comienza a brotar en primavera, por lo que es perfecta para decorar el jardín o cualquier otra estancia de la casa.

Como uno de sus nombres indica, la campánula es originaria de los montes Cárpatos, aunque en la actualidad se puede encontrar en cualquier rincón del planeta. Este género cuenta con centenares de especies y subespecies con unas características diferentes según la zona donde se cultive.

Se caracteriza porque no supera los 20 centímetros de altura y sus flores, como ya hemos comentado, tienen forma de campana. Los colores pueden ser blanco o azul, aunque en ocasiones encontramos campánulas moradas. Las hojas son de color verde brillante y tienen una forma ovalada, aunque en la mayoría de ocasiones no son visibles porque suelen estar tapadas por las flores.

Si probamos a plantar la campanilla en una maceta, veremos cómo crece y se desborda con facilidad, algo que le da un aspecto muy llamativo a la planta. Su reproducción tiene lugar de varias formas según la estación: a través de fragmentos de tallo que se plantan de nuevo o mediante semillas en los meses de verano.

¿Qué cuidados necesita esta planta?

Si no tienes demasiada experiencia en el mundo de la jardinería, la campánula es una planta perenne y no necesita muchos cuidados, por lo que será perfecta para adentrarte en el mundo de las plantas. Sólo debes tener en cuenta lo siguiente:

- Su periodo de floración abarca varios meses, desde que comienza la primavera hasta bien avanzado el otoño.

- Es preferible plantarla en una zona de sol y sombra, aunque también sobrevive perfectamente en lugares a pleno sol.

- Si te decantas por un sitio donde da el sol constantemente, hay que mantener el suelo húmedo para que pueda crecer sin ningún problema.

- En el caso de que la zona donde realices la plantación sea muy fría, habrá que protegerla.

- Los riegos deben ser frecuentes pero no muy abundantes para que el terreno se mantenga húmedo pero sin llegar a formar charcos.

- El terreno debe estar formado por tierra calcárea con un buen drenaje, aunque puede sobrevivir en otro tipo de terrenos.

Como ves, la campánula, una planta con muchas flores, no necesita excesivos cuidados para desarrollarse correctamente. Es perfecta para cualquier jardín, rocalla o maceta, ya que le dará al sitio en que decidamos plantarla un toque de colorido espectacular. Y si quieres mantener tu vivienda en general en las mismas condiciones, contrata ahora un Seguro de Hogar MAPFRE eligiendo las coberturas que más necesites para tu día a día.

LO QUE DEBES SABER...
  • Época de floración: desde primavera a otoño.
  • Flores: con forma de campana y de color azul, blanco o morado.
  • Usos: jardines, rocallas o macetas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios