El tulipán, una planta con variedad de colores

Publicado por Vanesa Sánchez, 08 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tulipán

El tulipán es una planta muy conocida por todos, sobre todo por la cantidad de colores que pueden tener sus flores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tulipán: una planta originaria de Asia Central que es el símbolo de Holanda.
  • Características: plantas que florecen a los 120 días desde su plantación. La flor dura 20 días, después hay que guardar el bulbo una vez seco en un recipiente con arena.
  • Cuidados: el suelo debe estar bien drenado y hay que regar la planta para que la tierra siempre esté húmeda. Es mejor plantar los tulipanes en el jardín para que tengan luz del sol.

 

Cuando llega la primavera, una de las flores más bonitas que nos ofrece el buen tiempo es, sin duda, el tulipán. Es tanta la fama que tiene, que es la tercera flor más conocida y popular del mundo.

 

Colorido y variedades

Además de la gama de colores llamativos y diferentes que tiene el tulipán, también cuenta con varias especies, algunas más elegantes que otras, de doble flor, copas con pétalos rizados, etc. Es una planta originaria de Asia Central, pero es el símbolo de Holanda, siendo el único país que ha creado una organización sobre esta planta.

Algunas de las especies más conocidas y a la vez con formas más raras son: estella rijnveld, China pink, ballerina, west point, spring green… y así hasta un total de más de 100 especies de tulipanes.

El tulipán es una planta que florece a los 120 días de haber sido plantada. Una vez que ha florecido, conserva la belleza característica que la hace tan popular durante unos 20 días. La flor consta de 6 pétalos que, una vez se ha marchitado, hay que cortar y dejar que se seque la planta. Después se extrae el bulbo, se deja secar y se mete en un recipiente con arena seca.

Cómo tener un tulipán bien cuidado

Hay que asegurarse de que el suelo esté bien drenado y que la tierra sea una mezcla de arena de río, sustrato y mantillo. Es necesario regar el tulipán lo suficiente para que la tierra esté siempre húmeda y que le dé la luz solar, así que esta planta es ideal para adornar nuestros jardines.

Si quieres tener un jardín de primavera llamativo, toma nota de las especies de tulipanes y disfruta cada día de esta hermosa planta que triunfará donde la coloques, alegrando la estancia con sus vivos colores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios