La palmera canaria, una especie resistente al frío

Publicado por Vanesa Sánchez, 27 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Palmera canaria

La palmera canaria es una especie muy bella que ha captado siempre la atención de todo el mundo, además de ser una especie muy resistente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Palmera canaria: es una de las palmeras más cultivadas en el mundo. Es una especie protegida en Canarias.
  • Características: puede alcanzar los 20 metros de altura y un tronco de 1 metro de diámetro con una copa de hasta 10 metros de diámetro. Hojas arqueadas y peniformes con flores muy pequeñas amarillas.
  • Cuidados: riegos moderados, mucha luminosidad y abono un par de veces en verano, si está en maceta.

 

La phoenix canariensis o palma canaria tiene una gran facilidad para adaptarse al clima, siendo además un símbolo de las Islas Canarias.

 

Características de la palmera canaria

La palmera canaria es una especie protegida en Canarias y está considerada por la Ley del Gobierno de Canarias el símbolo natural del Archipiélago Canario. Pertenece a la familia de las arecáceas, siendo una de las palmeras que más se cultiva en el mundo. Algunas de las zonas donde más está extendida son África, América, Asia y Europa.

La copa de esta palmera puede llegar hasta los 10 metros de diámetro y su tronco al metro de diámetro. La palmera canaria alcanza alturas de 20 metros en crecimiento lento. Sus hojas son arqueadas y peniformes de unos 6 metros de longitud en un color verde muy brillante. Además cuenta con flores en amarillo pardo que son minúsculas.

Cuidados de la palmera canaria

Es una palmera muy resistente capaz de aguantar temperaturas de hasta -8ºC, por lo que es ideal para casi cualquier lugar. Aunque el clima más favorable para la palmera canaria es el mediterráneo.

Además no requiere un suelo muy específico y resiste bien a la sequía. En caso de que la tengas en maceta en el interior de casa y haga un calor excesivo, se puede pulverizar con agua un par de veces a la semana.

La palma canaria necesita un riego moderado para tener la frondosidad que la caracteriza. Si tienes la palmera en maceta conviene que la abones en verano un par de veces al mes. Además precisa de una buena iluminación, así que búscale un lugar luminoso para que no pierdan color sus hermosas hojas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios