Kalanchoe, llena de color tu casa

Publicado por canalHOGAR, 27 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Kalanchoe

¿Pensando en incorporar nuevas plantas en tu balcón o jardín? Con el kalanchoe conseguirás llenar de color tu casa, ya que es una planta con un carácter muy fuerte, un aspecto fresco y naturaleza noble.

El kalanchoe es una planta que proviene de Asia y de algunas zonas de África, y no fue hasta 1930 cuando se introdujo en Europa.  

¿Cómo es el kalanchoe?

Actualmente, podemos encontrar más de 120 especies de esta planta y todas ellas se caracterizan por tener unas hojas gruesas de color verde oscuro y unas flores abundantes y coloridas.  

El kalanchoe, además de llenar de color tu casa, puede llegar a medir unos 30 centímetros de altura. Es una planta que realiza su floración a finales de otoño y puede mantener sus flores durante todo el invierno, hasta casi bien entrada la primavera. Pero debes tener en cuenta que esto dependerá de cuando se siembren las semillas o se planten los esquejes.

Por este motivo, también se le conoce como “planta de días cortos” debido a que la floración se produce en la época en la que los días son más cortos que las noches. Sin embargo, cuando florece, proceso que dura unas 8 semanas, lo hace con verdadera intensidad, emanando pequeñas flores que varían de color (blanco, rosa, rojo, amarillo o morado).  

Sin duda, lo que más llama la atención de esta planta es su inflorescencia, es decir, tiene todas sus flores agrupadas en una misma rama.

¿Qué cuidados necesita esta planta?

- El riego debe ser constante para mantener la planta húmeda, sobre todo cuando está en flor, aunque no debe regarse en exceso.

- Se puede reproducir con facilidad gracias a los esquejes, cortando trozos entre 8 y 10 centímetros de la punta de un tallo y dejándolos secar durante un par de días. Después, se insertan en una maceta con sustrato especial para cactus y se mantienen a 21ºC.

- Podremos colocar el kalanchoe tanto en el interior como en el exterior de nuestra casa.

- Necesita una gran cantidad de luz para mantener su frondosidad floral.

Con estos cuidados del Kalanchoe, además de llenar de color tu casa, podrás mantener esta planta siempre en perfectas condiciones. Del mismo modo que te preocupas por el estado de tus plantas, también te importará tu vivienda en general. Si es así, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar rápidamente muchos de los desperfectos que suceden de forma inesperada. Te informamos de la póliza que estás buscando.

LO QUE DEBES SABER...
  • El kalanchoe: es una planta con abundantes flores pequeñas y hojas suculentas.
  • Características: crece unos 30 cm de altura y tiene floración a finales de otoño. Sus flores están agrupadas en una rama y son muy coloridas.
  • Cuidados: necesita mucha luz y humedad cuando florece. El resto del tiempo riegos con poca frecuencia.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios