Dicentra spectabilis o corazón de María, una bella planta de exterior

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dicentra spectabilis

La dicentra spectabilis es una flor conocida como corazón sangrante, flores en el corazón o corazón de María por su forma tan original.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dicentra spectabilis: planta bulbosa originaria de Asia y Norte América con floración abundante y muy llamativa.
  • Características: lo más destacado de esta planta son sus flores con forma de corazón rosa y una lágrima blanca en la zona inferior.
  • Cuidados: colocar en zonas sombrías, regar moderadamente y un suelo bien drenado y húmedo.

 

Esta planta perenne pertenece a la familia de las fumariáceas y tiene una floración bastante abundante y prolongada desde la primavera hasta comienzo de verano. La dicentra spectabilis es una planta bulbosa originaria de la zona de Asia y de Norteamérica.

 

Características de la planta corazón de María

La planta dicentra spectabilis es una singular bulbosa que puede llegar a medir unos 60 cm de alto por 50 cm de ancho. Para que puedas tener esta planta en casa, tienes que saber que prefiere las zonas que sean sombrías y húmedas, resultando un tanto delicada para cuidar.

Tiene un porte muy elegante donde destacan sus flores con forma de pequeños corazones en dos colores, el rosa y el blanco. La parte rosa es el corazón y la blanca es como una lágrima que está en la parte inferior del corazón, de ahí que se le llame también corazón sangrante o corazón de María. Las flores se encuentran en varas colgantes donde puede haber hasta 15 flores en cada una.

Cuidados de esta curiosa flor

Esta planta requiere siempre de suelos húmedos, sueltos y que sean ricos en materia orgánica. Además, la dicentra spectabilis prefiere los riegos moderados y que el suelo esté bien drenado. Cuando llega el verano es necesario mantener una humedad en el suelo pero sin que llegue a encharcarse, por lo que los riegos se aumentarán para que la tierra no se seque.

Si la tierra está bien regada, tendrás una planta corazón de María con un follaje espectacular, siendo muy elegante en otoño. Por el contrario, si el suelo se seca, el follaje cambiará de color, del verde intenso al amarillo.

Sobre todo en verano coloca a esta planta en lugares sombríos donde el calor del sol no le dé, sino que esté en un lugar fresquito y seco.

Como tratamiento para plagas u otras enfermedades utiliza insecticidas y hongocidas específicos para estas plantas. Para ello dirígete a un centro de jardinería y solicita el que más se adapte para esta planta para disfrutar de sus espectaculares flores que llamarán la atención de todos en casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios