La acacia, un árbol ideal para el jardín

Publicado por canalHOGAR, 08 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantar acacia

Estamos muy acostumbrados a ver acacias en los parques de las ciudades. Su frondosidad y su belleza también hacen a la acacia un árbol ideal para el jardín. Hoy podrás descubrir mucho más sobre este árbol.

 

La acacia es un árbol de la familia fabaceae con más de 1.300 especies en todo el mundo y que se caracteriza por su frondosidad y colorido. ¿Te gustaría disfrutar de su singularidad en tu propia casa? La acacia también es un árbol ideal para el jardín.  

Peculiaridades de la acacia

Además de lo que hemos comentado anteriormente, la acacia puede llegar a medir hasta 8 metros y en el caso de algunas especies, la altura alcanza hasta los 30 metros, como en el caso de la acacia mimosa. Sus hojas son de color verde claro con una longitud de 25 centímetros.

Existen determinadas acacias que tienen una peculiaridad especial: algunas de ellas cuando se contaminan de algún depredador, empiezan a desprender una sustancia para avisar al resto. De esta manera, las acacias que están alrededor emiten unas sustancias tóxicas para evitar ser atacadas también.

Como curiosidad, es muy llamativa una acacia que se llama “el árbol de la vida” y que se encuentra sólo en el Reino de Bahréin, un país en medio del Golfo Pérsico compuesto por varias islas pequeñas. Tiene unos 400 años de edad y nadie conoce aún de dónde consigue tomar los nutrientes que necesita, ya que no existe agua en muchos kilómetros a la redonda.

Los cuidados que necesita la acacia

Cuando vayas a plantar un árbol de este tipo en tu jardín debes elegir la especie en función de los metros que crecerá. Si crece demasiado, a largo plazo puede convertirse en un problema.

Puedes coger semillas de acacias y comenzar a cuidarla desde el principio, aunque también puedes plantearte la posibilidad de comprar plantones de viveros.

Una de las principales ventajas que tiene este árbol es que no necesita suelos especiales para plantarlo, aunque es preferible elegir uno arenoso con un buen drenaje.

Las acacias necesitan pasar el invierno en lugares que sean frescos, con una temperatura entre 5ºC y 10ºC. Sin embargo, en verano hay que utilizar un abono completo y regar con regularidad.

En cuanto a la poda, es mejor realizar una poda de mantenimiento en la copa para quitar peso al árbol cada cierto tiempo.

Con estos sencillos consejos para mantener la acacia como un árbol ideal para el jardín, conseguirás un espacio mucho más acogedor y natural. Además, tampoco te olvides de cuidar tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE. Puedes informarte de las diferentes pólizas que te ofrecemos para elegir aquella que más se ajusta a ti.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Acacias: árboles leguminosos con más de 1.300 especies que pertenecen a la familia fabaceae.
  • Características: mucha frondosidad en el follaje y un colorido singular. Pueden llegar a medir hasta los 30 metros de altura.
  • Mantenimiento y cuidados: suelos con buen drenaje y arenosos (aunque pueden crecer en cualquier terreno), poda de mantenimiento en la copa, riego frecuente en verano y lugares frescos para el invierno.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios