Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > Plantas con flores en invierno

Plantas con flores en invierno

Flores de colores en invierno
6 Min de lectura
¿Quién dijo que la primavera era la única época del año para disfrutar de las flores? Hoy te mostramos una serie de plantas con flores en invierno que alegrarán tu jardín o terraza en los días más grises.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A continuación, te mostramos algunas de las plantas más interesantes para cultivar en invierno en tu hogar. Aunque no lo creas hay muchas variedades que nos ofrecen vistosas flores durante los meses más fríos del año.

Flor de Pascua

Es una de las reinas de la temporada invernal. El color rojo intenso de sus hojas nos aporta vitalidad. Además, la flor de Pascua es la planta más típica que adorna las casas durante la época navideña.

Crisantemo

Se caracteriza por tener hojas dentadas y de diferentes colores. Sus flores son dobles o simples y con una amplia variedad de colores como el rosa, violeta, blanco, azul, amarillo o rojo. Sin duda, los crisantemos de diferentes colores nos alegrarán las terrazas o jardines durante los meses de más frío.

Violeta persa

Las flores de esta preciosa planta nacerán entre finales del otoño y el invierno, por tanto es ideal para tenerla en nuestro jardín en esta época. Además, lo más llamativo de esta planta son sus hojas en forma de corazón y con manchas plateadas.

Azucena

En función de la época del año en la que plantemos los bulbos, obtendremos un color u otro. La azucena es bastante utilizada por los floristas para hacer centros o ramos, ya que cuenta con múltiples colores y se puede tener durante todo el año.

Col ornamental

Esta planta resiste perfectamente las bajas temperaturas. Podemos colocarla en una maceta o en el jardín y así tendremos un colorido bastante llamativo que va desde los tonos rosas hasta los amarillos, verdes o blancos.

Cineraria

Esta hermosa planta cuenta con flores desde el otoño hasta el invierno. Sus vivos colores garantizan un toque de alegría y vitalidad en nuestra terraza.

Amarilis

Se adapta a climas fríos a pesar de su origen tropical, originariamente proviene de México y el Caribe. Cuenta con diferentes variedades con hojas verdes y brillantes y flores con mucho color. Podrás encontrarlas en tonos amarillos, naranjas, rojos, blancos o rosas.

Prímula obcónica

Su floración tiene lugar durante los últimos meses del invierno o el principio de la primavera. Es una planta con hojas semicirculares de tonos verdes, de cuyo centro florecen sus flores de colores que van desde el blanco a los rosas, azulados y asalmonados.

Pendientes de la reina

Se trata de un arbusto con flores de color fucsia que mantienen su floración durante los meses más fríos. Para que pueda mantener sus flores en invierno es necesario que esté protegida de las heladas. Lo mejor es que se ubiquen en el interior, en un lugar fresco, pero bien iluminado.

Hortensia de invierno

Florece a finales del invierno y mantiene sus hojas siempre verdes. Debe situarse siempre en suelos que permanezcan con humedad y con muchos nutrientes de tipo orgánico. El mejor lugar será una ubicación en semisombra, aunque si la humedad de la zona es elevada puede tolerar la luz solar directa.

Pensamiento

Varias flores de pensamiento en tonos morados

Fuente: https://cutt.ly/bTaPxYP

El pensamiento es una de las plantas estrella de la temporada de invierno. Ofrece flores durante todo el invierno, siendo su máxima floración a finales de esta estación. Requiere un riego frecuente, sobre todo en la época en la que se encuentra floreciendo.

Camelia

Este arbusto florece en invierno y cuenta con unas flores de gran belleza. Su época idónea es a finales de diciembre y ofrecen sus vistosos colores durante tres meses, por lo que tendrás flores hasta marzo si les proporcionas un sustrato ácido y un abono específico. Puedes encontrarlas con dos tipos de flores, las simples y las compuestas.

Polygala Myrtifolia

Cuenta con flores lilas muy llamativas. Se trata de un arbusto procedente de Sudáfrica que presenta ciclos de floración muy continuos ya que casi siempre suele presentar nuevos brotes. Puedes cultivarlo en maceta y es recomendable podarlo cada cierto tiempo para favorecer una mejor floración.

Narciso

El Narciso nace de un bulbo que florece a finales del invierno. Sus flores tienen forma de trompeta y aunque existen variedades de tonalidades blancas y naranjas, las más características son las amarillas.

Heléboro

También se le denomina rosa de invierno ya que es una de las pocas plantas que florece durante esta época del año. Ofrece flores de distintas tonalidades, la mayoría son completamente blancas, pero otras presentan toques rosas y granates en la parte posterior de los pétalos.

Alelí

Florece a finales de invierno o principios de primavera, cuenta con unas flores elegantes en formato sencillo con cuatro pétalos por flor y otras más vigorosas con numerosos pétalos. Sus tonalidades van desde los blancos a los morados o rosas y tienen un aroma muy interesante y característico.

Ahora, solo tienes que elegir cuál de todas quieres lucir en casa, tanto en interior como exterior. Y recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE protege tu vivienda frente a cualquier imprevisto. Descubre cuáles son las coberturas que más se adaptan a ti.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Nov, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0