¿Árbol artificial o natural para Navidad?

Publicado por Vanesa Sánchez, 07 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir árbol de Navidad

Llega una de las mejores épocas del año para los niños. Es el momento de colocar el belén y el Árbol de Navidad. Y respecto al árbol, ¿qué es mejor, uno artificial o uno natural?

LO QUE DEBES SABER...
  • Árbol de Navidad artificial: mucho más duradero y no necesita mantenimiento. Contamina más el medio ambiente aunque ya hay algunos hechos de materiales reciclables.
  • Árbol de Navidad natural: contribuye a disminuir el efecto invernadero pero es más caro, ya que cada año hay que comprar uno y mantenerlo. Se puede adquirir uno pequeño y esperar a que crezca para trasplantarlo.
  • ¿Cuál es mejor?: en función de tus posibilidades y lo que más te guste. Piensa en el espacio que tienes en casa y si te será posible plantar en el jardín u otro lugar un árbol natural.

 

En muchos hogares surge la duda de si poner un árbol artificial o uno natural para esta Navidad. Conoce las ventajas e inconvenientes de cada opción.

 

¿Comprar un árbol artificial para estas Navidades?

Ya sabemos que el árbol de Navidad es un árbol al que colocamos luces y adornos y nos acompaña durante todas las fechas navideñas. Pero ahora es el momento de escoger cuál es el más conveniente para nuestro hogar.

Comprar un árbol para Navidad artificial tiene la gran ventaja de que no necesita mantenimiento. Además en el mercado existe un amplio abanico de diferentes tipos de árboles que imitan muy bien a los de verdad. Puedes escoger entre alturas y tipo de árboles diferentes, como abeto o pino. Otra ventaja es que una vez hecho el costo inicial ya no tendremos que gastar más los años posteriores, puesto que lo guardas y te sirve durante muchos años.

Para muchos detractores de su uso, comprar un árbol de Navidad artificial contribuye a la destrucción del medio ambiente, ya que son de plástico y cuando no lo necesitemos terminará en un vertedero. Sin embargo también hay en el mercado árboles de Navidad hechos con materiales reciclables, por lo que adquirir uno así no contaminaría tanto.

¿Es bueno poner un árbol de Navidad natural?

Por el contrario, comprar un árbol de Navidad natural supone que tendremos que estar manteniéndolo durante la estancia en casa. Posteriormente habrá que plantarlo en algún sitio, ya sea nuestro jardín o algún otro lugar. Esto implica que anualmente cuando llegue la Navidad, tendremos que comprar otro, por lo que nuestra inversión aumenta con respecto al árbol artificial. Puedes optar por comprar un árbol natural en maceta que no sea muy grande, para después utilizarlo como planta hasta que se deba trasplantar.

Aunque como ser vivo un árbol natural contribuye a producir oxígeno y liberar dióxido de carbono, ayudando a reducir el efecto invernadero, tenerlos dentro de casa puede suponer en algunos casos la no supervivencia de estos árboles.

Ahora conociendo las ventajas e inconvenientes de cada uno elige el que más te interese para estas fechas navideñas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios