La fritilaria o corona imperial

Publicado por Vanesa Sánchez, 27 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flor corona imperial

La fritilaria es una planta bulbosa muy espectacular, que puede adornar nuestros jardines.

LO QUE DEBES SABER...
  • Corona imperial: es una planta bulbosa de hoja caduca, con flores muy llamativas por su forma de campana, colgando del tallo.
  • Plantarlas: en jardín mejor que en maceta, pero siempre en semi sombra, sin luz directa del sol.
  • Cuidados: sobre todo enriquecer la tierra. Si está plantada en maceta es necesario un buen drenaje y protegerla del frío con una esterilla debajo.

 

También es conocida como corona imperial, por su curiosa forma colgante con colores muy espectaculares. Es una de las plantas más bonitas para hacer de tu jardín un lugar atractivo y colorido.

 

Características de la corona imperial

La corona imperial es una planta bulbosa de hoja caduca que, por lo general, suele tener gran tamaño. Pertenece a la familia de las liliáceas y tiene un olor un tanto desagradable. Sus flores con la curiosa forma de campana que cuelgan del tallo en tonos muy coloridos, son lo que más resalta de esta planta que es muy fuerte y con hojas puntiagudas.

Normalmente las fritilarias se cultivan en jardines, tanto solas como en pequeños grupos. Hay que tener en cuenta que es una planta de gran vigor porque suele medir unos 100 cm. Pero ojo, si la plantas en jardín, tiene que estar en semi sombra, no dejes que le dé la luz del sol todo el tiempo. Lo mejor es que esté en suelo permeable y rico en humus o en materia orgánica descompuesta. Para que tengas fritilarias listas para la primavera, hay que plantar los bulbos en otoño, a unos 15-20 cm. de profundidad.

Cultivo y cuidados

Como es una planta que suele reproducirse sola, es una de las favoritas de los jardines, porque de este modo apenas tenemos que preocuparnos de trasplantarla o de reproducirla. Lo que sí hay que hacer es trabajar muy bien la tierra, enriquecerla y desmenuzarla antes de plantarlas en ella.

Si se quiere plantar en maceta, hay que colocar 3 bulbos de la corona imperial en una maceta de 50 cm. de diámetro como mínimo. Lo que necesita la maceta es tener un buen drenaje en el fondo, para ello pon arcilla en gránulos. Hay que proteger la maceta del frío y heladas pero no dentro de casa, sino en el exterior. Para ello coloca una esterilla con una capa de paja debajo, haciendo una cobertura para que durante el invierno no tenga problemas y aguante para la primavera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios