Flores bulbosas

Publicado por Vanesa Sánchez, 16 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas con flores bulbosas

Dentro del mundo de las plantas bulbosas, encontramos una larga lista de ellas con unas flores magníficas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores bulbosas muy conocidas: los tulipanes son las reinas de las flores bulbosas. Otras muy conocidas son los narcisos, los gladiolos, las azucenas o los jacintos.
  • Flores bulbosas llamativas: amarillys, crocus o la babiana.
  • Bulbosas con formas divertidas: liatris, muscari o nazareno. También están la tigridia o la scilla.

 

¿Te gustaría conocer cuáles son las flores bulbosas más coloridas o vigorosas? No te pierdas entonces la siguiente lista donde podrás descubrir cuáles son para renovar tu jardín.

 

Las flores bulbosas más conocidas

Las flores bulbosas por excelencia son los conocidos tulipanes. Estas flores se pueden tener en el jardín plantándolas en grupos. La extraordinaria belleza y colorido que presentan nos alegran siempre. Puedes adquirir los tulipanes en floristerías, centros de jardinería o comprar los bulbos y plantarlos, ya sea en jardín o en maceta.

Dentro de la amplia variedad de las flores bulbosas encontramos otras tantas de igual belleza que los tulipanes. Por ejemplo, una de ellas es la agapanthus o estrella de mar. Pertenece a la familia de las liliáceas y tienen unas hermosas flores blancas o azuladas, que pueden llegar a medir hasta unos 90 centímetros.

Otra de las flores bulbosas más llamativas es la amaryllis. Esta planta cuenta con flores que salen del tallo (que es bastante largo) después del frío. La gama de colores es variada.

Además de las dos anteriores, también puedes tener la planta babiana, una bulbosa con flores en racimo con 6 pétalos y con colores muy vivos. La variedad de tonos va desde los violetas y rojos, a los blancos o amarillos. 

Otra variedad de flores bulbosas llamativas y de vivos colores son el crocus. Sus hojas tienen una línea central en color blanco y sus flores tienen 5 pétalos en diferentes colores, como el amarillo, el violeta, el blanco o el azul. Su floración suele ser en el otoño.

Otras flores bulbosas

De sobra son conocidas la dalia, el narciso o el gladiolo, todas son plantas con flores bulbosas. Sus colores y formas son muy característicos e inconfundibles.

Otras flores bulbosas con divertidos y originales colores son el hymenocallis, la liatris, el muscari o nazareno, la scilla, la tigridia o la veltheimia. 

Seguro que conoces también el jacinto, la peonia o la azucena, todas con bonitas flores que quedarán ideales en tu jardín o en macetas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios