¿Qué plantas deben permanecer fuera en invierno?

Publicado por canalHOGAR, 05 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué plantas deben permanecer fuera en invierno?

La época de frío también puede ser sinónimo de plantas bonitas. Aunque no lo creas, existen algunas especies que resisten bien las bajas temperaturas. Te contamos cuáles son las plantas que deben permanecer fuera en invierno.

Las plantas que llevan en su ADN la resistencia al frío son igual de coloridas que las de primavera y verano, por lo que podemos disfrutar de plantas alegres y llamativas en cualquier época del año. A continuación respondemos a la pregunta: ¿qué plantas deben permanecer fuera en invierno?

 Plantas que resisten las bajas temperaturas

- Col ornamental (Brassica olerace): esta especie puede medir hasta 30 centímetros y podemos plantarla sin ningún problema en exteriores. Sus colores van desde los rosados hasta los verdes, pasando incluso por los amarillos y blancos.

- Crisantemo (Chrysanthemum): esta planta también alegrará tu hogar durante los meses más gélidos. Tiene flores muy coloridas de una amplia gama de tonos, como blanco, rojo, azul, violeta, rosa…

- Jazmín: es una planta trepadora que, sin duda, te ofrecerá buenos momentos por el aroma que desprenden sus hermosas flores blancas. La que más resiste al frío es la morisca.

- Violeta persa (Cyclamen persicum): a pesar de su delicadeza, es bastante resistente al frío. De hecho, para conseguir su conservación cuando ya ha florecido, es preferible ponerla a temperaturas bajas y en lugares húmedos. Esta planta te sorprenderá, ya que puede alcanzar hasta los 40 centímetros de altura y sus hojas tienen forma de corazón.

- Pernetia (Pernettya mucronata): este pequeño arbusto de 90 centímetros aproximadamente, también aguanta las heladas, aunque sus frutos pueden sufrir alguna caída. Algunas peculiaridades de esta planta son que necesita varias horas de sol al día y que no se puede regar con agua que contenga cal.

- Caléndula: ésta es una de las plantas más vistosas por su color anaranjado.

- Petunia: se puede colocar en zonas exteriores sin ningún problema, teniendo en cuenta que no le dé el viento o la lluvia para que sus flores no se marchiten.

Además de saber qué plantas deben permanecer fuera en invierno, en tu terraza, jardín o azotea, también debes contratar el Seguro de Hogar MAPFRE más adecuado  a tu estilo de vida y tipo de casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas de invierno: son más resistentes al frío y la lluvia. Cuentan con flores coloridas y llamativas.
  • Algunas plantas de invierno: caléndula, jazmín, violeta persa, crisantemo y col ornamental.
  • Arbustos: la pernetia resiste muy bien al frío, pero necesita algunas horas de sol al día.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos