Propiedades del aloe vera

Publicado por canalHOGAR, 19 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Utilizar aloe vera

El aloe vera es una planta que tiene múltiples propiedades y que se puede aplicar en diferentes campos, como por ejemplo la cosmética. Aunque proviene de África y el de mejor calidad es el de las Islas Canarias, nosotros también podemos tener un ejemplar en casa. 

Las plantas de aloe vera son una de las pocas especies vegetales que cuentan con más de 70 compuestos con múltiples propiedades curativas y por ello se suele utilizar en cosmética, terapias, medicinas, tratamientos, etc. En su composición destacan nutrientes minerales y naturales, proteínas, resina, aloína, vitaminas, enzimas y aminoácidos, que ayudan a acelerar la reproducción de nuevas células. Pero además, el aloe vera también tiene oligoelementos como calcio, sodio, hierro, cobre, fósforo, zinc o manganeso.

Gracias a todas sus propiedades, si tenemos una planta de aloe vera en casa podremos utilizarla como regenerador dérmico, cicatrizante, tonificador, astringente, filtro solar, hidratante, emoliente, laxante, colerético, coagulante, desinfectante, desintoxicante, antialérgico, antiinflamatorio, humectante, tónico y eliminador de células muertas, entre otras muchas.

Los efectos del aloe vera son tales que hasta la propia Cleopatra lo utilizaba como bálsamo. Además, si tu piel es propensa a la aparición de manchas causadas por el sol, con aloe vera se pueden llegar a eliminar si se usa durante un largo periodo de tiempo.

 

 

 

 

Otros usos del aloe vera

La planta de aloe vera contiene un gel en su interior que permite penetrar en la piel y expulsar posibles bacterias y depósitos de grasa que obstruyen los poros. Los cristales de aloe vera también ayudan a solucionar algunos problemas capilares como la caspa o la calvicie.

Entre sus propiedades curativas debemos mencionar el tratamiento de las quemaduras, úlceras, heridas, raspaduras y hongos, así como también su capacidad regeneradora dérmica (acné, cicatrices, estrías, eccemas, etc.).

Aunque el aloe vera es un perfecto aliado en múltiples situaciones, recuerda que si la dolencia o el trastorno se agravan y/o se alargan en el tiempo, es recomendable acudir a un médico especialista. Para ello, no dudes en confiar en los Seguros MAPFRE Salud que te ofrecen los profesionales más experimentados y las coberturas más completas para tratar cualquier caso. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Propiedades: el aloe vera es regenerador dérmico, cicatrizante, astringente, hidrantante, emoliente, tonificador, humectante, antiinflamatorio, etc.
  • Manchas de la piel: las que han sido causadas por el sol pueden eliminarse con un uso prolongado del aloe vera.
  • Cristales de aloe vera: ayudan a combatir la calvicie, la caspa, las quemaduras, las úlceras, las heridas y los hongos, entre otros problemas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios