Flores de octubre

Publicado por Vanesa Sánchez, 01 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores en octubre

Con el cambio de estación nos encontramos inmersos en los primeros fríos y lluvias de la temporada invernal. Esto puede afectar a nuestras flores. ¿Cuáles son mejores para octubre?

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores para el mes de octubre: caléndulas, girasoles, portulacas, brezos, crisantemos, cambrias, rubequias, etc.
  • Cuidados: la mayoría de estas flores necesitan un riego normal y bastante luz, aunque no directa.
  • Consejo para este mes: abonar las plantas por última vez, así resistirán a las primeras heladas y al viento.

 

Podemos optar por tener plantas capaces de resistir las primeras heladas y las temperaturas bajas. Vamos a ver qué especies de flores de octubre soportan mejor el otoño.

 

Flores para disfrutar durante el mes de octubre

Hay varias flores para octubre que podrás tener en cuenta a la hora de plantearte cuál tener en tu jardín o terraza. En general no necesitan de cuidados excesivos, con lo que te facilitará la labor de tu día a día. Presta atención a la lista y elige la que más te guste o… ¡quédate con todas!

- Los girasoles son muy conocidos por todos. Cuentan con más de 70 variedades, son muy resistentes y, aunque necesitan de una gran exposición solar, son capaces de sobrevivir durante este mes de octubre dándoles la atención que necesitan. Protégelos del viento y riégalos abundantemente.

- Los brezos son flores capaces de resistir las heladas y el viento. Necesitan de un suelo ácido y una buena exposición solar.

- Las caléndulas son flores grandes y brillantes. Además aportan un colorido maravilloso para nuestras macetas o jardines.

- Las portulacas son flores con muchísimos colores en la misma planta, lo que nos alegrará el día siempre que la veamos. Es una planta que necesita de la luz del sol directamente para que sus hermosas flores puedan abrirse. Se las conoce también como flor de seda.

- Las cambrias son las protagonistas estelares este mes de octubre. Son orquídeas con formas extrañas pero con un colorido brillante y muy mágico. La ventaja de estas flores es que apenas necesitan cuidados, solamente que tengan luz pero no directamente del sol y que la tierra no esté seca pero tampoco encharcada.

Otras flores para octubre

Algunas otras flores que puedes tener en octubre son:

Crisantemos: necesitan mucha luz solar y un suelo ácido.

- Aster: a simple vista pueden parecer margaritas por su parecido. Es una de las plantas que más resiste las bajas temperaturas, aunque deberás protegerla del viento y que siempre tenga humedad abundante.

Rubequias: son flores perennes que necesitan de riego abundante.

Para que las flores sean capaces de resistir el mes de octubre, abónalas por última vez. Así estarán muy fuertes para aguantar las inclemencias del tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios