Proteger las flores en otoño

Publicado por Vanesa Sánchez, 28 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar flores en otoño

Cuando llega el otoño se va notando el cambio de temperatura, pasando del calor intenso del verano al frío. ¿Cómo hacer para que no afecte a las flores?

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores en otoño: hay que protegerlas del cambio de temperatura, así como del viento y la lluvia.
  • Cuidados para flores en macetas: separarlas del contacto directo con el suelo poniendo calzas o un plato bocabajo. También una pantalla protectora y un acolchado.
  • Suelo de losa: de asfalto o azulejo. Poner papel de periódico para proteger a las raíces del frío.

 

En esta época de cambios hay que tener cuidado con las flores, debemos protegerlas de las inclemencias del tiempo.

 

Qué hacer con nuestras flores

El frío no es un buen compañero para nuestras plantas más sensibles, convirtiéndose en las menos resistentes a los cambios bruscos de temperatura.

Si tenemos las plantas en la terraza, balcón o jardín debemos prepararlas para aislarlas del frío y, sobre todo, de las terribles heladas nocturnas. Por norma general, las plantas cultivadas en maceta son siempre más sensibles que las flores que tenemos plantadas en el jardín.

A las macetas que tengamos en el exterior, ya sean en terraza, azotea o balcón, las pondremos unas calzas de barro debajo. Podemos conseguirlas en los centros de jardinería, incluso de otro material. Es importante que las macetas no estén descansando directamente en el suelo ya que estará mojado por el rocío nocturno o por las lluvias. Si esto ocurre, provocará que las plantas se pudran. También puedes poner un plato para macetas colocado bocabajo.

Proteger las flores del frío

Uno de los métodos que mejor pueden funcionar para combatir el frío y el viento es agruparlas, colocando las menos resistentes detrás de las más robustas. Además puedes hacerte con una pantalla que sea resistente al viento y al frío y colocarla delante como protección. Esta pantalla puede ser de diferentes materiales como brezo recubierto con alambre, cañizos de caña, etc. Podrás encontrarlas en los centros especializados.

También puedes proteger a las flores del frío con el acolchado. Debe tener unos 5 cm. de espesor o más y se puede hacer con hojas muertas, corteza de árbol, compost, restos de poda de césped, etc.

Si tienes macetas apoyadas sobre suelo de asfalto, losa o azulejo; rodea a la maceta y las flores con papel de periódico para aislarlas del frío. Este tipo de suelo retiene el frío y puede ser muy perjudicial para las raíces ya que las puede congelar.

Llegada esta época es conveniente no regar demasiado a las plantas y no abonarlas en caso de que estén en su período de descanso. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios