Adaptar la terraza para el otoño

Publicado por Vanesa Sánchez, 19 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Terraza de otoño

Cuando llega el otoño toca hacer cambios y preparar varios lugares de la casa para tener al día nuestras plantas. Entre ellos, el jardín o la terraza

LO QUE DEBES SABER...
  • Quitar: los útiles del verano como sombrillas y los cojines o telas de los muebles exteriores, para que no se deterioren con las lluvias.
  • Elementos: las estufas altas están de moda para las terrazas cuando llega el frío.
  • Comprar: plantas de otoño como crisantemos, pensamientos, caléndula o alhelí.

 

Durante el verano has disfrutado de tu preciosa terraza, pero ahora es el momento de cuidar tus plantas y todo lo demás que tengas en ella.

 

Cuidados para tener una terraza perfecta en otoño

Lo primero que puedes hacer para preparar tu terraza para este otoño es quitar sombrillas u otros artículos que tengas en ella del verano. También es recomendable limpiar los muebles de exterior, si los tienes. Limpia cuidadosamente el polvo para dejarlos relucientes y así poder usarlos también en las tardes de otoño contemplando el paisaje o tomando un aperitivo con los amigos o la familia. Mete los muebles en casa mientras limpias el suelo a conciencia, así como las paredes, quitando las telarañas o restos vegetales.

Si los muebles que tienes en la terraza tienen cojines, lávalos y guárdalos para tenerlos de nuevo preparados cuando llegue el verano. El otoño también implica tener días de lluvia, por lo que estar lavando o secando estos cojines o cualquier otra tela que haya en la terraza puede suponerte más de un quebradero de cabeza.

Una opción que puedes comprar para adaptar tu terraza al otoño es una estufa alta que funcione con bombona de gas, fundas de plástico para los muebles y alguna manta. Puedes comprar también manteles de colores otoñales o hules que resistan las lluvias. Una idea, si tienes espacio, es colocar fundas que actúan como paredes para proteger más aún del frío y lluvia los muebles y resto de cosas que tengas.

Qué plantas colocar para tu terraza de otoño

Cuando ya esté todo preparado y tu terraza tenga otro aspecto, debes mirar qué plantas se adaptan a la nueva temporada.

Hay varias y coloridas plantas para esta época que resisten muy bien el frío. Por ejemplo, puedes optar por comprar alhelí, caléndula, pensamiento, crisantemos, coles ornamentales y aster. También puedes conservar las plantas que han resistido al verano, como los geranios, que ya no tienen flores. Así que pódalas y riégalas una vez al mes.

En caso de que tengas árboles o arbustos en macetones o jardineras grandes, renueva la tierra en las capas superficiales. Recuerda que como el otoño trae lluvia, no es necesario regar tanto como en el verano. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios