Bonetero alado, arbusto para el otoño

Publicado por Virginia González, 05 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bonetero alado

Ya se inicia el periodo otoñal y conviene ir preparando las plantas y árboles de esta estación. Os enseñamos una de las plantas estrella de esta temporada, el bonetero alado

LO QUE DEBES SABER...
  • Destaca: su color rojo en verano, su gran follaje y su corteza lisa de color gris.
  • Abonar: se hace cuando el arbusto está verde, es decir en primavera o verano.
  • Frutos: son muy tóxicos para las personas, pero ideales para pájaros.

 

El bonetero alado es un arbusto ideal ya que es constante a lo largo del año y en otoño puede añadir un color rojizo único, contrastando con el verde o el amarillo de las hojas caídas de los demás árboles.

 

Características de este arbusto

El bonetero alado o euonymus alatus pertenece a la familia de las celastráceas, y es uno de los más elegidos por muchos aficionados a la jardinería, ya que suplanta al colorido de las flores primaverales y veraniegas.

Su color durante los meses más fríos es de un rojo intenso y mucho follaje, mientras que en primavera es verde (por lo cual os contrastará perfectamente con otras plantas del jardín). Esto se debe a que son de hoja caduca.

Tiene un crecimiento lento, pero si sois constantes puede llegar a alcanzar de 1 a 3 metros de altura.

Llama la atención su corteza, de un color gris y una textura lisa, que se mezcla con unas ramas de color verde cuando son jóvenes.

Ofrece unos frutos durante el otoño en forma de cápsula de un color rojo carmín (si están maduros, si no es así su color es verde). No obstante estos frutos son tóxicos para el hombre, con lo cual evitad comerlos, no sucede lo mismo en los animales, que suele ser un manjar para los pájaros.

Cuidados básicos del bonetero

Es un arbusto fuerte que aguanta bien la sequía, el frío y el viento. Además podéis plantarlo tanto al sol, como a la semisombra, aunque para su mejor crecimiento conviene que tenga la mayor cantidad de horas de luz solar directa que podáis.

Con respecto al suelo donde irá plantado, tan solo necesitaréis siempre un sustrato bien drenado (pero sin llegar al encharcamiento), que tenga algo de acidez.

El periodo de abono deberá hacerse cuando el arbusto está verde, en los meses de primavera o verano antes de que llegue el invierno, cada 20 o 30 días en primavera y en verano una vez al mes.

Con respecto a las podas, deberán hacerse a finales de primavera, no obstante si es de las primeras que le realizáis, llevad a cabo la poda de la copa durante el trasplante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios