Flores de septiembre

Publicado por Virginia González, 03 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores después del verano

¿Quién ha dicho que se pueda disfrutar de las flores solo en primavera? Hay algunas flores que pese a florecer en verano se mantienen durante este mes de septiembre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Abutilon: flores rojas a modo de farolillo. Muy resistentes al frío. Necesita fertilizante rico en fósforo.
  • Abelia: arbusto con flores acampanadas blancas y rosas con un suave olor. Puede ser perenne o caducifolio.
  • Acanto espinoso: herbácea de flores blancas que requiere semisombra.
  • Azucena rosa: flores grandes rosas y blancas, muy bonitas y con buen olor.

 

Pasado el verano parece que el momento de las flores se termina y no es cierto, hay plantas durante este descenso de temperatura que se siguen manteniendo en flor.

 

Abutilon megapotamicum

Es un arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las malváceas. Las hojas verdes se mezclan con unas flores con pétalos de un rojo intenso en el exterior y de un amarillo suave en el interior que cuelgan a modo de farolillos.

Requieren ser plantadas en zonas templadas. Si la zona es muy calurosa es mejor no plantarlas con exposición directa al sol. Pero si vivís en una zona donde no se alcanzan altas temperatura, sí que conviene que esté con incidencia directa de los rayos de sol.

Son bastante resistentes al frío, por lo que su floración puede llegar a durar hasta el mes de octubre. En su cuidado necesita un riego abundante y el uso de algún fertilizante rico en fósforo.

Abelia

Son arbustos en los cuales florecen pequeñas flores acampanadas en colores blancos o rosas, que una vez prosperan desprenden un agradable y suave olor. Se desarrollan los meses de verano y se mantienen en septiembre.

Esta planta puede ser perenne (aunque sin flores) o caducifolia, según la especie concreta que elijáis. Son muy resistentes por lo que son ideales si vivís en zonas donde el invierno es duro, además son arbustos frondosos y que pueden llegar a los tres metros de altura.

Su cuidado es sencillo, solo necesitaréis plantarlas a pleno sol y mantenerlas en un suelo rico.

Acanto espinoso

Es una herbácea perenne con hojas largas y arqueadas, a la que se le unen unas flores de color blanco en el inicio del verano y hasta el mes de septiembre. Puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura, por lo que convendrá tenerla en el jardín.

Son de las más complicadas de cuidar debido a las necesidades de espacio que requieren. Se deben plantar en un margen espacioso, en un suelo bien húmedo y fértil (por lo que tendréis que regar frecuentemente). No deben recibir el sol directamente, sino mantenerlas en la semisombra.

Azucena rosa  

Esta es una de las flores más bellas y más olorosas que podréis encontrar en estos meses, ideal no solo para jardín, sino para terraza o interior. Crece en los meses de julio a septiembre, su duración es escasa, pero merece la pena por su belleza. Sus flores son de gran tamaño, de unos 15 cm. de largo de color rosa y blanco.

Al igual que las enteriores, requiere de un suelo bien drenado y muy fértil. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios