Arbustos para jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir arbustos

Ahora que estamos saliendo de la época de verano, podemos optar por poblar nuestro jardín con arbustos. Conoce los tipos que existen y elige los que mejor queden en tu hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Arbustos: plantar juntos los que tengan características y necesidades similares.
  • Arbustos para cercos: duranta erecta, lurus nobilis, eleagnus pungens, entre otros.
  • Arbustos para sombra: agracejo, cornejo, brazo blanco, fucsia, etc.

 

Hay varios tipos de arbustos en función de su época de plantado, cuidados, resistencia y zona donde vayan a estar plantados. Conoce sus características y elige tus arbustos favoritos.

 

Tipos de arbustos para sombra y para cercos

Si queremos tener una zona delimitada como un seto o un cerco, hay varios tipos de arbustos que podemos plantar teniendo en cuenta la altura de los mismos. Un seto o cerco nos proporciona, por una parte una separación de ambientes y por otra sombra. Si lo hacemos tipo arriate, hay que tener en cuenta que los arbustos plantados uno al lado de otro sean de las mismas características (luminosidad, riego, abono...).

Algunos de los arbustos ideales para cercos son: duranta erecta, lurus nobilis, prunues cerasifera, teucrium fructicans o eleagnus pungens.

Si lo que queremos es tener un jardín precioso con arbustos, pero normalmente da la sombra o está en semi sombra casi todo el tiempo, debemos tener en cuenta cuáles son las especies que están más acostumbradas a esta característica.

Podremos elegir algunos arbustos de esta lista: acalypha hispida, alocasia macrorrhiza, bambú de interior, agracejo, cornejo, brezo blanco, aralia, fucsia, lonicera pileata, rododendro, sarcococa o laurentino.

Tener un jardín decorado con preciosos arbustos

Si te gusta presumir de jardín, aquí van algunos de los arbustos más bonitos o singulares:

- Arbusto rosa: las rosas no son muy complicadas de cultivar y además tienen flores todo el verano y gran parte del otoño.

- Arbusto de humo: su forma recuerda a plumas de color rosa durante el verano. Aunque también encuentras humo de color púrpura oscuro con diferentes tonalidades en amarillo, rojo, naranja y rosado en invierno. Puede llegar a una altura de 3 metros.

- Rosa de Saron: este arbusto cuenta con flores con coloridos espectaculares. Rosas, azules, lavanda o blanco. Para cultivarla necesitarás suelos bien drenados.

- Copo de nieve: arbusto caduco con flores abiertas. Puede llegar a tener una altura de hasta los 2 metros. Ideal para la época de octubre a mayo.

- Dodonea: con una altura de hasta los 3 metros, tiene ramas con hojas que se vuelven rojas en la época de más frío.

- Azarero: es un arbusto perenne que puede llegar a medir 4 metros de altura.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios