Cómo comprar árboles

Publicado por Vanesa Sánchez, 03 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comprar árboles

Tienes un jardín precioso y lo quieres decorar con unos árboles que complementen ese espacio tan especial para ti. Aquí tienes unos consejos sobre cómo comprar árboles.

LO QUE DEBES SABER...
  • Antes de comprar: comprobar la buena salud del árbol y elegir el que mejor aspecto tenga.
  • Venta en cepellón: la bolsa debe estar bien colocada protegiendo las raíces.
  • Venta a raíz desnuda: solo se deben comprar en invierno. Suelen ser árboles de hoja caduca.
  • Venta en contenedor: la maceta no debe quedar pequeña ni haber plantado el árbol en ella recientemente.
  • Dónde comprar: en viveros o centros de jardinería.

 

Aunque parezca fácil, comprar árboles adecuados para nuestro jardín depende de la climatología donde vivamos y otras características. Si no damos con el más indicado puede ser que no llegue a prosperar y muera.

 

Aspectos a tener en cuenta para comprar árboles

Independientemente del clima y del tipo de árbol que busquemos, siempre hay que tener en cuenta un aspecto muy importante. Es necesario que se vea sano completamente, es decir, que te fijes bien si tiene alguna herida o alguna rama rota. Debes comprobar que está bien, sin agujeritos en el tronco o algún otro problema. Esto es importante porque en el vivero o centro de jardinería pueden aparentemente estar bien y cuando lo compramos y lo llevamos a casa descubrimos que no es así. Asegúrate antes de hacer tu compra.

Entre las diferentes clases de árboles elige siempre el que mejor aspecto tenga, que sea proporcionado y bien formado.

Formas de venta de árboles

En los viveros o centros de jardinería podrás ver que los árboles se venden de varias formas diferentes:

- Una de ellas es a raíz desnuda. Los árboles que se vendan en este formato, es decir que se vea la raíz, suelen ser árboles de hoja caduca y suelen ser más baratos que otras formas de venta. Pero es muy importante tener en cuenta que sean vendidos solo durante el invierno. Si te acercas a un vivero en verano o en otra época distinta al invierno y los tienen a la venta, mejor no los compres.

- Otra forma de venta es en cepellón. Para identificarlos es bien sencillo, son los árboles que tengan una bolsa de plástico o una tela de arpillera llena de tierra en la zona de las raíces. Estos árboles los han sacado del suelo y les han colocado esta bolsa para que no se rieguen o se estropeen.

- Por último, los árboles en contenedor son los que se venden en maceta, que suele ser de plástico. Esta presentación es la mejor de las tres en cuanto al arraigo del árbol, siendo superior al 90%. Esto significa que sus raíces no sufren al plantarse posteriormente. Si te decides a comprar árboles en maceta, asegúrate de que no se hayan puesto en ella recientemente, porque de esta forma no arraigaría bien, ya que no le ha dado tiempo a echar raíces y agarrarse a la maceta. Para comprobarlo, intenta sacar el árbol de la maceta. Si se suelta fácilmente es que no está listo todavía, si te resulta difícil es que está correcto.

Pero también debes cerciorarte de que no lleva demasiado tiempo en la maceta porque puede ser que se le haya quedado pequeña. Esto lo verás si sus raíces salen por el agujero inferior. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios