Flores venenosas

Publicado por Vanesa Sánchez, 30 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de flores venenosas

Existen varias flores que son muy venenosas. Por eso hay que tener mucho cuidado con ellas para no tener problemas nosotros ni los que estén a nuestro alrededor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Las flores más venenosas: Ricino, Acónito y Rododendro. Pueden llegar a ser mortales.
  • Flores comunes: Hortensia, Narciso y Adelfa. Estas flores suelen estar en las casas, por lo que hay que tener especial cuidado con ellas y alejarlas sobre todo de los niños.
  • Síntomas leves: diarrea, vómito, intoxicación intestinal y sudores. Acudir inmediatamente al médico por cualquiera de estos síntomas si hemos ingerido accidentalmente alguna parte de estas flores.

 

De entre la diversidad de flores que existen en el mundo, hay un número de ellas que son peligrosas al ser tóxicas. Veamos cuáles son las flores más venenosas del mundo.

 

Las flores más venenosas

Muchas de las flores de esta lista están presentes en los hogares. A simple vista son una belleza por sus formas y colores, pero el llegar a ingerir algo de ellas pueden llegar incluso a ser mortales. De ahí que no debemos dejarnos engañar con estas flores. 

La primera de la lista, según además un récord Guinness, es la Ricino o Palma Christi (Ricinus Comunnis). Esta flor tiene un color rojo muy intenso y con forma de estrella de múltiples puntas. Para hacernos una idea de lo venenosa que es esta planta, con un microgramo de su veneno, que está en las semillas principalmente, sería suficiente para matar a una persona adulta.

Siguiendo su estela se encuentra el Acónito (Acontium), una planta de un azul muy intenso, siendo en sí misma una belleza ornamental. Con unas gotas de extracto de su raíz tus músculos cardíacos o tu sistema nervioso se paralizarían en pocos segundos. 

Otra de las flores consideradas más venenosas es el Rododendro o azalea (Rhodonderon). Si se ingiere esta flor, que está presente en muchas viviendas por su forma y belleza, podría provocar diarrea, vómitos, debilitamiento muscular y pérdida temporal de la vista.

Otras flores peligrosas

Aparte de las tres anteriores hay una lista de otras flores, que a pesar de su belleza o de su forma que tanto nos gusta, pueden llegar a ser peligrosas. Entre ellas están la Adelfa (Nerium oleander), siendo mortalmente venenosa e incluso el humo que emanara en caso de que se queme también puede ser muy venenoso.

El Narciso (Narcissus), una de las plantas más comunes en muchos sitios, puede llegar a provocar deshidratación y una intoxicación intestinal. Dentro de las viviendas y en algunos parques también encontramos a la Hortensia (Hydrangea macrophylla). Comer los pétalos de esta original flor puede producir diarrea, vómito, sudor intenso, debilitamiento físico y urticaria.

Además de estas, hay otras muchas flores venenosas. Lo importante es mantener dichas flores alejadas de los niños, animales y cualquier otra persona, para evitar que, accidentalmente, puedan llegar a sufrir alguno de estos síntomas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios