Cómo elaborar tu propio ramo de novia

Publicado por Vanesa Sánchez, 23 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un ramo de novia

Uno de los días más felices para una mujer es el día de su boda. Estar estupenda y que todo salga perfecto es primordial. Por ello todos los detalles deben estar a punto sin olvidarnos nunca de la importancia del ramo. Hay muchas novias que optan por elaborarlo ellas mismas a su gusto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño del tallo: el precio de las flores varía según el tallo, cuanto más largo más caro.
  • Encargar las flores con antelación: así podrán aplicarles el tratamiento de conservación más adecuado.
  • Manual o con base: si se tiene algo de práctica se puede elaborar el ramo manualmente, pero si no es así lo mejor es ayudarse de una base llamada oasis.

 

Una idea original y realmente innovadora es elaborar tú misma el ramo de novia, con las flores que te gustan y adaptándolo a tu estilo. Además es una opción que cada vez se realiza más, pues muchas veces hacer el ramo una misma sale más barato que comprarlo ya hecho.

 

Qué flores colocar en tu ramo de novia

Las más clásicas son siempre las rosas. Si quieres llevar rosas en tu ramo de novia u otra flor, lo mejor es que hables con la florista y las encargues con antelación, de esta forma podrán darle un tratamiento especial para que duren más. Además puedes pedirlas de diferentes colores para combinarlas y dar todavía un toque más original a tu ramo. Por ejempo puedes combinarlo con el resto de la decoración, con la flor o el pañuelo de la solapa del novio o incluso con el vestido de la niña que lleve las arras. Lo mejor es que las compres con tallo corto, porque el precio de las mismas varía en función del largo del tallo.

Otras flores que quedan muy bien para estos casos son tulipanes, margaritas, peonías, azucenas o lavanda. Además de las flores se utiliza siempre algún follaje como limonium por ejemplo. Tienes que tener en cuenta que los colores combinen bien, especialmente si vas a meter distintos tipos de flores. Puedes hacerlo simétrico o incluso darle un toque más original y hacerlo asimétrico. La imaginación no tiene límite y ese día se te permite hacer lo que realmente quieras.

Cómo hacer el ramo de novia

Si no tienes mucha experiencia haciendo ramos puedes comprar un oasis especial que venden en las floristerías para hacer el bouquet. Es como una base plástica para elaborar más cómodamente el ramo. Lo tienes que meter en agua una media hora antes de empezar a montarlo.

Si te decides por usar el oasis, comienza colocando follaje por debajo y después las flores elegidas desde el centro hacia los lados y hacia abajo siguiendo la forma que tiene la base. En este caso deberás dejar el tallo  bien corto. Ahora añade entre las flores más follaje para ir cogiendo forma. Cuando lo tengas terminado forra la base del oasis con la cinta. 

Si no lo haces con el oasis y prefieres hacer el ramo de novia sin ayuda, es decir, manualmente, entonces los tallos debes dejarlos un poco más largos, sobre 30 centímetros cortados en ángulo. Coloca las flores en una mano haciendo el ramo que quieras con algo de follaje y enrolla un alambre acolchado verde alrededor de los tallos a unos 8 centímetros por debajo de la cabeza de las flores. Ve añadiendo follaje alrededor del ramo a la vez que vas forrando con cinta floratape y ata un listón alrededor. Por último corta los tallos que hayan quedado por debajo de la cinta a unos 7 centímetros de ella.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios