Flores en julio

Publicado por Vanesa Sánchez, 03 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

delphinium flor de julio

Ahora que ha empezado el verano propiamente dicho y estamos en el mes de julio, vamos a ver qué plantas y flores son las ideales para este mes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores de julio: delphinium o espuelas de caballero, una de las más populares por su color azulado.
  • Girasol: de inconfundible color amarillo, la más famosa es la helianthus annuus.
  • Otras: edelweis, una especie protegida en las montañas alpinas, y alhelí.

 

En el mes de julio son varias las flores que podemos tener a nuestra disposición. Una de ellas es el delphinium, también conocido como espuelas de caballero.

 

Delphinium, flor de julio

Esta flor simboliza un corazón abierto y un gran afecto. Sus flores son muy estilizadas y de colores suaves. Pertenece a la familia de las ranunculáceas originarias del hemisferio norte y de la montaña tropical de África. Tiene una altura de entre 50 y 150 centímetros con un tallo de color gris azulado. Sus flores son de color azul de diferentes tonalidades de entre 15 y 30 milímetros con cinco sépalos en forma de espolón y cuatro pétalos.

Puede encontrarse en patios, bosques cerca de viviendas, riberas y bordes de caminos. Es una planta que resiste bien las heladas y se puede tener en cualquier tierra siempre que esté bien drenada. Es mejor colocar una guía para ayudar a su crecimiento en vertical.

Otras flores del mes de julio

Además del delphinium, hay otras flores que tienen su máxima floración durante este mes y merece la pena nombrarlas. Algunas son más conocidas que otras. Las hay incluso declaradas especies protegidas. Entre ellas están:

- El alhelí tiene parte de su floración en el mes de julio. Son varias especies las que existen de esta flor que pertenece a la familia de las crucíferas. Puede alcanzar los 80 centímetros de altura y sus flores están formadas por cuatro pétalos de variados colores como el blanco, púrpura o rosa.

- El edelweiss es otra flor que tiene su floración en julio, aunque va desde este mes hasta septiembre. Es una especie declarada protegida porque está en peligro de extinción. Su altura puede variar entre los 2,5 y los 10 centímetros. Es una flor de leyenda ya que vive principalmente a más de 3.000 metros de altitud, en las montañas alpinas.

- El girasol es otra planta que durante julio y agosto florece. Es una de las plantas más comunes y conocidas. Hay diferentes variedades de girasoles, pero la más conocida es la helianthus annuus. Esta planta puede alcanzar hasta los 6 metros de altura y su flor es de un intenso color amarillo. Se hizo muy popular por el famoso cuadro de Van Gogh, “Los girasoles”. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios