Flores y plantas que ahuyentan los mosquitos

Publicado por canalHOGAR, 31 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

flores que repelen mosquitos

Nadie está a salvo de las picaduras de los mosquitos en verano. ¿Necesitas un remedio infalible para terminar de una vez por todas con estos insectos? Toma nota de estas flores y plantas que ahuyentan los mosquitos.

Si ya has probado con todos los insecticidas o productos específicos para terminar con los mosquitos y no has obtenido un resultado satisfactorio, también puedes recurrir a algunos remedios caseros para combatirlos. Las siguientes flores y plantas ahuyentan los mosquitos, por lo que no dudes en colocarlas en tu casa.

¿Qué tipos de flores y plantas?

El aroma que desprenden determinadas flores y plantas hacen que los mosquitos no se acerquen. Esto se debe a que estos insectos detectan el olor característico de esas plantas, según afirman algunos científicos.

Una de las flores que tiene un perfume muy eficaz contra los mosquitos es el geranio con esencia de rosa. Además de ésta, tampoco pierdas de vista la cirrosa y la citronela.

Recuerda que para que estas plantas sean eficaces en la lucha contra las picaduras de mosquito hay que frotar sus hojas para que desprendan su olor y ahuyentar así a los incómodos visitantes.

Por ejemplo, para evitar que entren los mosquitos en una habitación podemos colocar una maceta de albahaca o de jazmín oloroso, otras plantas también muy útiles para ahuyentar los mosquitos.

¿Qué tal funciona el repelente?

Si en cambio necesitas un remedio para cuando estés durmiendo, en la piscina o andando por la calle, puedes fabricar un repelente casero y conseguir así que no te piquen los mosquitos.

Deberás mezclar aceite de lavanda con una loción o crema corporal y aplicar en el cuerpo antes de salir o irte a la cama.

Otro remedio consiste en usar vinagre o aceites de limón diluidos en agua. También deberemos aplicarlo directamente sobre la piel para conseguir un efecto repelente.

En el caso de que ya sea demasiado tarde y tengamos alguna picadura de mosquito, podemos aliviar la zona con un calmante casero. Para ello, deberás cocer 15 gramos de caléndula desecada en un litro de agua y aplicar con una compresa en la zona afectada.

A pesar de tener en cuenta estas flores y plantas que ahuyentan los mosquitos, así como los remedios para calmar las picaduras, es aconsejable explorar la piel. En los casos en los que la picadura se convierta en una herida o tenga mal aspecto, deberás acudir a tu médico especialista del Seguro de Salud MAPFRE. ¡No dudes en informarte de la póliza que más se adapta a ti!

LO QUE DEBES SABER...
  • Repelentes de mosquitos: jazmín, albahaca y geranio con esencia de rosa.
  • Repelente corporal: aceite de lavanda, vinagre o limón.
  • Calmante de picaduras: caléndula cocida en un litro de agua.


Comentarios (2)

Flor Alba Díaz Rodríguez comento el 23/03/2014 a las 14:41

Sugiero mostrar imagenes de las plantas de las cuales hablasn por que algunas se conocen con el nombre vulgar y no con el nombre cientifico

canalHOGAR comento el 24/03/2014 a las 10:53

Hola Flor Alba, los nombres de las plantas que aparecen en el artículo son los nombres vulgares aquí en España. En cualquier caso, si tienes dudas sobre alguna en concreto puedes preguntarnos. Gracias por tu comentario.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos