Flores de verano para el jardín

Publicado por Vanesa, 15 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

plantar flores de verano

Las altas temperaturas del verano son perjudiciales para nuestras plantas y no iba a ser menos nuestro jardín. Por este motivo, debemos cuidarlo mucho más ya que muchas flores en esta fecha se marchitan.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores de verano: crisantemos, petunias, begonias o boca de dragón.
  • Hojas: pulverizarlas para mantenerlas frescas.
  • Regar: con más frecuencia y a las horas de menor calor.

 

Sin embargo hay varias especies de flores que durante los meses de más calor, es decir, julio y agosto, están en su momento de máximo esplendor floral, siendo un verdadero festival de color. Y no solo de color sino también de aroma.

 

Flores adecuadas para el verano

Entre alguna de las especies de flores y plantas que durante estos meses alcanza su máxima floración se encuentran:

Boca de dragón: es típicamente veraniega por lo que el sol será una demanda para esta flor. Necesita estar en una tierra fértil con bastante drenaje. Cuando veas que tiene espigas marchitas, córtalas para que pueda tener una mayor floración.

Reina margarita: es bastante fácil de cuidar ya que sus cuidados son mínimos.

Agerato: sus flores azules te encantarán en tu jardín. Esta flor, al igual que la boca de dragón, necesita de luz. También deberás regarla con frecuencia.

Geranios: son una de las plantas más típicas que encontramos en el verano, ya que requieren de pocos cuidados, mucha luz y humedad.

Petunias: otra flor común en las macetas o jardines. Es una flor que necesita luz y abono rico en fósforo.

Begonias: es una de las flores que necesita de riego abundante en el verano, aproximadamente cada dos días y aunque necesita sol, es mejor tenerla siempre en lugares con semi sombra.

Crisantemos: requieren de pocos cuidados y su colorido es maravilloso en pleno verano.  

Hay algunas más que, al igual que estas, son flores especialmente indicadas para el verano por tener un colorido único y unas flores increíbles durante la época estival. Infórmate en tu centro de jardinería habitual. 

Cuidados especiales del jardín en verano

Recuerda que debes regar con mayor frecuencia, aproximadamente cada dos días. También depende del tipo de plantas o flores que tengas en tu jardín, por lo que es recomendable que preguntes en un centro de jardinería para que te aconsejen mejor. Es importante que se abone más regularmente y también que pulverices las hojas para que tus flores tengan una mayor frescura con las altas temperaturas. 

Lo más importante es que riegues en horas de menor calor, es decir, a primera hora de la mañana o a última de la tarde, de esta manera mantendrás mucho más la humedad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios