Plantas en el ático

Publicado por canalHOGAR, 25 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

plantas en ático

Si cuentas con un ático con terraza, son muchas las posibilidades para poner plantas y mejorar su decoración. Si tienes clara la orientación de la vivienda y las condiciones climatológicas, conseguirás que tu pequeño espacio verde luzca con mucho encanto.  

No hay más que acercarse a un vivero para darse cuenta de la gran variedad de especies que existen y que pueden resultar perfectas compañeras para ambientar los espacios exteriores de nuestro hogar. Hay muchas plantas que resisten diferentes temperaturas y que son muy bonitas, lo que hará mucho más decorativa nuestra terraza en el ático. Eso sí, es importante que sepamos escoger bien para evitar que se estropeen. 

 

Plantas según temperaturas

Recrear y respetar el ambiente natural de nuestras plantas es fundamental para mantenerlas siempre sanas y bonitas. Así, por ejemplo, si vivimos en climas extremos, es decir, con mucho calor en verano y mucho frío en invierno, lo ideal es decorar nuestro ático con plantas como la hortensia, el romero, la magnolia o la lavanda, ya que son especies que soportan muy bien las temperaturas extremas.

Si buscas un ambiente en el que se respire tranquilidad y relajación, también puedes optar por plantar alguna trepadora en un lateral de la terraza; como la bignonia, el jazmín o la hiedra. Además, estas plantas aportarán siempre a tu terraza un aroma relajante y agradable.

Si te encantan los árboles, también puedes decidirte por uno que no crezca mucho y que sea resistente a las temperaturas. En todos los casos, es muy importante que conozcas antes el peso que va a alcanzar en el macetero, para que no nos ocasione ningún problema a posteriori. Decorativos o frutales, como el aligustre, el limonero o el naranjo, los árboles también pueden tener un pequeño espacio en las terrazas más urbanas.

 

 

Consejos para plantas de ático

Como mencionábamos antes, siempre debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas y la luz que recibe nuestro ático: si son plantes que pueden resistir al estar al aire libre constantemente y que soportan el viento que hará a la altura de nuestro ático. 

Hay que buscar un lugar acertado que tenga sombra una parte del día y no olvidar regarlas cuando lo necesiten. Si no lo sabemos, recurriremos a un centro de jardinería, donde nos van a aconsejar muy bien tanto sobre las plantas que coloquemos en el ático como de sus cuidados.

Incluso podemos colocar debajo de estas plantas césped artificial especial para la terraza, así tendremos una mayor sensación de descanso cuando estemos en él. Todos estos consejos los podemos llevar a la práctica con poca inversión. Nuestro ático será mucho más agradable.

Es importante que antes de ponerte a plantar tus especies favoritas, te protejas de posibles imprevistos relacionados con las plantas de tu ático. El riego es un factor fundamental para que tus plantas siempre estén preciosas, por eso, es importante que te protejas con un Seguro de Hogar de MAPFRE con el que estarás siempre cubierto en caso de una avería en la manguera, con el sistema de riego o en cualquier otra labor que implique a la fontanería de tu hogar, entre otros servicios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios