¿Qué flores van más con tu actitud?

Publicado por Vanesa, 05 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

flores y estado de ánimo

Nuestro estado de ánimo puede cambiar gracias a las flores. La frase de “dígaselo con flores” es más que real, ya que nos ayudan a que estemos tranquilos, relajados o incluso a buscar inspiración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores de las flores: influyen en el estado de ánimo.
  • Flores de Bach: ayudan a personas enfermas.
  • Flores blancas: ayudan en la relajación.
  • Flores tropicales: aportan inspiración.

 

Los colores de las flores y a veces los olores nos transmiten diferentes tipos de sentimientos o actitudes. Por eso, a la hora de comprar o regalar, hay que buscar flores que no desprendan un fuerte olor, sino más bien que sea tenue. Dependiendo de lo que estemos buscando recurriremos a unas flores u otras. Serán nuestras aliadas.

 

Flores de Bach

Un claro ejemplo lo tenemos en las flores de Bach (del médico inglés Edward Bach) que ayudan a equilibrarnos psíquica y emocionalmente, mejorando nuestro estado de ánimo. Dependiendo del tipo de sensación o actitud que tengamos, nos vendrá bien la esencia de unas u otras flores que son hechas artesanalmente en su taller en Inglaterra.

Hoy en día son utilizadas como complemento para ayudar a mejorar el estado de ánimo de personas con depresión, ansiedad o con algún problema psicológico

Una flor para cada sensación

Hay algunos estudios que demuestran la teoría de que las flores influyen en nuestra actitud o nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, en algún momento de nuestra vida, necesitamos buscar la inspiración. Cuando esto sucede, debemos rodearnos de flores de colores tropicales

Si eres una persona activa, elige flores de colores naranjas o rojos.

Si lo que va más contigo es el romanticismo, las flores que van según tu actitud son, sin duda, las de color rojo. Si lo que buscas es pasión, colócalas en tu habitación.

Si lo que necesitas en tu vida es un momento de tranquilidad, recurre a las flores blancas, moradas o azules de tonos suaves. Estas harán que te olvides unos instantes del estrés. 

Las flores de color amarillo son el símbolo del verano y el buen tiempo. Son flores para la alegría y el bienestar, así que úsalas si lo que estás es un poco triste o decaído. 

Para apaciguar los nervios, no hay nada mejor que unas flores de color rosa, símbolo de la femenidad y de la ternura. Si lo que sientes es tensión, busca flores de color verde, ya que ayudan a la relajación.

Tendremos que tener en la habitación donde estemos habitualmente estas flores pero nunca en exceso. Un jarrón pequeño con un par de flores del color que necesitemos nos vendrá muy bien. Incluso tener una maceta para que podamos cuidar de ellas, nos harán sentir mucho mejor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios